48 años de historia
Con motivo de la presentación del Camaro 2016 Chevrolet ha organizado una exposición en la isla Belle Isle de Detroit para repasar la historia de su pony car. Unas 25 unidades de las 5 anteriores generaciones han sido reunidas bajo un mismo techo para que los visitantes puedan comprobar la evolución de la saga.
La unidad con número de chasis #100001 de 1967 fue el primero de los 49 coches de preserie que se fabricaron a mano a mediados de 1966 en la factoría de Norwood (Ohio). Bajo su capó delantero cuenta con un 6 cilindros en línea de 3,7 litros de cilindrada.
Prácticamente toda la evolución de las versiones Z/28 también están presentes en esta exposición de Detroit. Si bien gran parte de los coches pertenecen a la colección del GM Heritage Center, el museo de General Motors, también hay unidades cedidas por coleccionistas particulares.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los coches de carreras también tienen su espacio, como el sensacional Camaro Z/28 con el que equipo Penske compitió en la temporada 1968 del campeonato Trans Am con el piloto Mark Donohue.
Numerosos Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis también forman parte de esta exhibición (1969, 1982 o 1993). Algunos C.O.P.O. o Central Office Production Order e incluso más de un dragster también destacan por su exotismo.
Son autos que nunca pasaran de moda, muy buen motor, diseño y muy robusto. Son de lo mejor que se ha creado en autos.