Acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra y de lanzarse a la venta en Estados Unidos, aunque su lanzamiento comercial en España aún no tiene fecha confirmada.
El Camaro Convertible se suma a la variante coupé, la cual está presente en el mercado norteamericano desde la primavera de 2009.
Mantiene la carrocería de dos puertas y la configuración interior para cuatro pasajeros.
Los ingenieros encargados de su desarrollo optaron por fortalecer distintos puntos de la carrocería para lograr la rigidez necesaria y seguir contando con unas suspensiones firmes que permitan el dinamismo y la estabilidad buscada en un deportivo.
En Chevrolet dicen que la rigidez torsional del Camaro Convertible es mejor que la del BMW Serie 3 Cabrio. Claro que por tamaño, al Camaro habría que compararlo con el BMW Serie 6 Cabrio pues mide 4,84 metros de longitud, unos centímetros menos que el modelo alemán y algunos centímetros más que, por ejemplo, el Jaguar XK Cabrio.
La capota del Camaro Convertible es de lona y como procede del mismo fabricante que la del Corvette descapotable tiene un sistema de plegado basado en una forma de "Z", que se bloquea y desbloquea a través de un tirador situado en el centro del montante del parabrisas, de completar la maniobra de apertura y cierre del techo se encarga un mecanismo eléctrico que necesita aproximadamente 20 segundos para realizar su función.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: De 312 CV a 426 CV
El motor que constituye el escalón de acceso al Camaro Convertible es un gasolina V6 de 3,6 litros con inyección directa que entrega una potencia de 312 caballos y un par máximo de 370 Nm.
La otra posibilidad pasa por el V8 de 6,2 litros que da lugar a la versión L99 que ofrece 400 CV en combinación con una caja automática de seis velocidades; y a la denominada LS3 que rinde 426 CV asociada a la transmisión manual de seis velocidades.
Este bloque de 8 cilindros en V deriva del que estrenó el Corvette 2008.
El corvette y el camaro son chevrolets americanos... nada que ver con la burrufalla de chevrolets coreanos- esdaewoo que nos venden en Egggspaña-