Esta madrugada se ha presentado la nueva generación del Chevrolet Corvette con una sorpresa que, si bien no nos extraña tanto, sí suponen un cambio radical en la filosofía del deportivo americano. El nuevo Corvette C8 Stingray cambia su arquitectura de motor delantero y tracción trasera para dar paso a un nuevo propulsor V8 de 6.2 litros y 502 CV de potencia (495 HP) situado en posición central.
Desde el primer Corvette lanzado en 1953 siempre se ha mantenido la misma esencia de contar con un motor delantero que envía todo el par motor a las ruedas traseras. Sin embargo, desde hace algunos años ya se venían escuchando rumores de un posible cambio drástico en este esquema y situar la mecánica por detrás de los asientos y justo delante del propio eje trasero, como lo hacen la gran mayoría de deportivos del mercado.
Chevrolet finalmente ha cumplido con su deseo y con la nueva generación del Corvette se ha tomado una nueva dirección para conseguir un modelo capaz de plantar cara a cualquier deportivo del planeta.
El nuevo Chevrolet Corvette Stingray no sólo varía la posición de su mecánica, sino que también la sustituye por completo. Vuelve a montar un propulsor V8, pero es totalmente nuevo. El V8 LT2 (así de denomina) es un motor de 6.2 litros de cilindrada, atmosférico, capaz de entregar una potencia de 502 CV y un par motor de 637 Nm en esta primera versión “base” (más adelante llegarán otras variantes aún más radicales).
El propulsor viene asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones que ayuda a catapultar a este C8 Stingray hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3 segundos. Obviamente, toda la furia de su motor se envía únicamente a las ruedas posteriores.
Si el cliente así lo desea, podrá mejorar aún más el rendimiento de su coche gracias a un paquete opcional Z51 Performance Package que incluye modificaciones en la suspensión, frenos de mayores prestaciones o un sistema de escape más atronador a la vez que más prestacional.
Monta suspensiones Magnetic Ride Control 4.0 capaces de variar su dureza de forma automática en milisegundos mientras se circula. Estas suspensiones también son capaces de adaptar su funcionamiento al estilo de conducción que se está adoptando en ese momento así como adaptarse a las condiciones de la calzada. Del mismo modo, el propio conductor podrá elegir el grado de dureza gracias a los 6 programas de conducción de que dispone el C8 Stingray.
En cuanto al diseño, tampoco presenta un cambio radical en su estética, sino que más bien parece una evolución de lo que conocíamos hasta la fecha, aunque caben destacar algunos rasgos nuevos como la tripe entrada de aire delantera o la tapa del motor de cristal que deja el V8 al descubierto para que sea apreciado como si de un Ferrari se tratase. El techo tipo “targa” sigue siendo una de sus señas de identidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
También incorpora nuevas entradas de aire laterales para mejorar la refrigeración del motor, así como aireadores en la zaga que ayudan a expulsar el calor generado por el propio propulsor.
Incorpora algunos detalles aerodinámicos importantes, como el “splitter” delantero o el alerón trasero que, a altas velocidades, son capaces de generar una carga descendente de hasta 180 kg. y así mejorar la estabilidad en curva.
Por lo visto en las fotografías adjuntas, el nivel de acabados en el interior parece que se ha elevado un punto por encima. El cuero y la Alcantara revisten asientos, salpicadero y paneles de las puertas. El volante, achatado por arriba y por abajo, también es de piel vuelta y se incorporan dos grandes pantallas digitales a modo de cuadro de instrumentos y de sistema de infoentretenimiento.
En el habitáculo cabe destacar un elemento diferenciador que resulta un tanto extraño. Situado junto al túnel central encontramos una especie de separador entre el conductor y el acompañante que está repleto de botones, entre los que encontramos los controles de la climatización, así como la calefacción y refrigeración de los asientos.
Por el momento esto es todo lo que la firma americana ha querido contarnos en su nota de prensa. En cuanto amplíen la información con los precios y la fecha de lanzamiento, actualizaremos esta noticia.
Es inpresionante