Chevrolet presenta la versión descapotable con techo duro del nuevo Corvette, pocos meses después de la presentación del cupé.
Chevrolet ya sorprendió entonces lanzando un Corvette muy cambiado, con una estructura totalmente diferente a la que históricamente ha identificado a este modelo; Y es que el nuevo Corvette prescinde del motor en posición frontal a favor de una posición central, aunque mantiene la tracción a las ruedas traseras.
La nueva versión hard-top, según Chevrolet, viene para hacer justicia a la historia del modelo, que desde un inicio se diseñó como un deportivo descapotable. La marca americana ha optado por un techo duro para garantizar una buena insonorización interior, la mayor seguridad y una estética más acorde con la ya vista en el cupé. De hecho, esta versión descapotable es igual de aerodinámica con el techo cerrado y utiliza el mismo spoiler que en el Stingray Coupé Z51 Performance Package, para seguir la misma línea de diseño.
El motor que impulsa al Corvette Convertible es el mismo: un 6.2 V8 LT2 atmosférico que ofrece 495 CV y un par máximo de 637 Nm cuando equipa escape deportivo.
Se une a una caja de cambios automática de 8 velocidades, de tipo doble embrague.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El hard-top del Corvette se activa mediante seis motores eléctricos, y está formado por dos piezas que se abren o retraen en 16 segundos, en parado o en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.
El Chevrolet Corvette Convertible se vende en EE.UU por 7.500 dólares más que el cupé, y empezará a llegar a los concesionarios estadounidenses en el primer cuatrimestre del año que viene.
Parece que a partir de 2021 se va vender en Europa, pero las versiones mas caras y mas caras que en USA.