En la subasta Barret-Jackson celebrada este pasado fin de semana en la localidad de Socttsdale (Arizona) se vendió un Chevrolet Corvette Z06 edición especial 70th Anniversary por 3,6 millones de dólares.
La recaudación de estos 3,6 millones de dólares ha ido íntegra a Operation Homefront, una organización sin ánimo de lucro que se preocupa por el bienestar de las familias de los militares de los Estados Unidos de América.
El afortunado que disfrutará de este Corvette Z06 tan especial es Rick Hendrick, CEO de Hendrick Automotive Group y Hendrick Motorsports. El equipo Hendrick Motorsports ha ganado 14 veces la NASCAR. En sus filas han militado históricos de la categoría como Geoff Bodine, Darrell Waltrip, Terry Labonte, Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Chase Elliott o Kyle Larson.
Este Corvette Z06 es la primera unidad de esta versión todavía más prestacional del famoso biplaza de Chevrolet. Está animado por un motor V8 de 5,5 litros atmosférico que entrega 670 CV y es capaz de alcanzar un régimen máximo de giro de 8.600 rpm.
Cabe recordar que esta última evolución C8 del Corvette, la octava generación del icónico deportivo yankee, es la primera de la historia que pierde el motor delantero, para pasar a ubicarlo en posición central trasera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En resumidas cuentas
Este tipo de acciones son muy comunes en Estados Unidos. La marca cede a la casa de subastas la primera unidad de un modelo de última generación, de este modo son numerosos los coleccionistas que compiten para hacerse con esa primicia. Con ello se ayuda a una organización benéfica, tal y como ha sido el caso de este Corvette Z06 y Operation Homefront.