La chispa de General Motors
14.01.2009.-Su "premier" mundial -aún como concept car- fue en el pasado salón de Detroit pero será en Ginebra donde GM desvelará la imagen definitiva de la versión de producción, que llegará en 2010 a Europa y Estados Unidos. El Chevrolet Spark se basa en un diseño original que data de 2007 denominado Beat y que fue el elegido (1,9 millones de votos) por una votación mundial a través de Internet entre tres propuestas diferentes. El nuevo coche urbano del gigante americano llega para sustituir al veterano Matiz (nombre que la firma mantuvo en Europa cuando asumió en control de Daewoo en el año 2002 aunque en Latinoamérica ya utilizaba el nombre Spark, "chispa" en inglés).
El Spark de nueva generación no tiene nada que ver con el anterior, ni con el Matiz, -uno de los modelos más exitosos de la extinta firma coreana- puesto que es nuevo en todos los sentidos. Ahora presenta una línea mucho más moderna, de aspecto compacto también pero mucho más robusto y bien proporcionado. Sus nuevas medidas son 3,58 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,37 metros.
Entre los rasgos de identidad del Spark 2010 figuran la parrilla delantera dividida en dos secciones -similar a la del futuro Chevrolet Cruze-, las ópticas frontales, muy rasgadas y con formas romboides, y los pilotos posteriores en dos niveles de altura. En la variante de cinco puertas, las manecillas traseras quedan ocultas en el marco de la ventana. Como sus dimensiones generales, su habitabilidad también crece, así como su calidad general, tanto a nivel estético como estructural. Se fabricará en versiones de tres y cinco puertas y con dos terminaciones diferentes (LS y LT). La superior LT incorporará de serie barras de techo y alerón trasero, así como luces antiniebla integradas en el parachoques delantero con función de iluminación en los giros. Ambos acabados contarán con un diseño interior muy juvenil y alegre, en consonancia con su agresiva y desenfadada imagen exterior, que podrá complementarse con una gama de siete colores diferentes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Mecánicas compartidas con el Opel Agila
El Chevrolet Spark está basado en el coche concepto Beat, y a pesar de que la marca todavía no ha facilitado datos sobre sLas mecánicas anunciadas por el fabricante americano, al menos para el mercado europeo, son dos pequeños y económicos motores de gasolina de 1.000 y 1.200 cc, lo que se asegura un óptimo rendimiento debido a su reducido volumen y peso, junto con unos ajustados registros de consumos y emisiones. Ambos serán compartidos con el Opel Agila; el primero es un tricilíndrico de 1.0 litros y 68 CV y el segundo un 1.2 litros de 86 CV. Al menos en Europa es probable que incorpore además dos variantes de gasóleo 1.3 turbo con potencias de 75 y 90 CV. Las cajas de cambio serán presumiblemente manuales de 5 o 6 velocidades con la alternativa de incorporar en el futuro alguna variante automática.
QUIERO SAVER SI EL 1.200 ES DE 4 CILINDROS , COMO EL ACTUAL SPARK