Llegará a Europa en 2014
El urbano Chevrolet Spark, ya tiene versión eléctrica. En verano llegará a los concesionarios norteaméricanos y en 2014 desembarcará en algunos países europeos aunque no sabemos en cuáles. La marca asegura que va dirigido a “mercados avanzados tecnológicamente”. El precio de partida en USA es de 25.000 dólares (19.000 euros). El Spark EV se beneficia de todo la experiencia de Chevrolet en vehículos enchufables; desarrollada y probada con éxito en el Chevrolet Volt. Se trata de un urbano que uniendo sus dos motores (el eléctrico y el de combustión) suma 130 CV de potencia y ofrece un par de 542 Nm. Su dato de aceleración de 0 a 100 km es de 8,5 segundos. El motor eléctrico es de imán permanente creado por Genenral Motors.
Utiliza una batería de iones de litio de 20 KWh que se carga mediante un dispositivo rápido que viene con el coche, en 20 minutos (al 80 por ciento). Es compatible con tomas de DC, AC 240 voltios y AC 120 voltios. Con la toma de 240 voltios se recarga en siete horas. El cable de carga viene incluido de serie.
El Spark EV está equipado con un sistema de baterías auxiliado por un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquidos. Según Chevrolet, gracias a esta tecnología se calcula que Spark EV ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Conectividad
La batería también se puede cargar de forma remota desde otro ordenador o desde una aplicación de Chevrolet para móviles. Uno de los aspectos que destaca Chevrolet de la versión eléctrica es su nivel de conectividad a Internet. Cuenta con dos pantallas LCD de 7 pulgadas, una en el panel de instrumentos y otra, en la columna central y sirve como interfaz de información y ocio, control del climatizador y presentación de datos de eficiencia energética.
Incluye de serie el sistema de radio Chevrolet Mylink, que permite conectar un móvil smartphone con la pantalla táctil. El sistema Mylink ofrece una serie de aplicaciones populares a sus usuarios. Pero para disfrutar de este servicio hay que contar con un aparato móvil compatible con el sistema. Los iphones 4S o posteriores versiones son compatibles.