Nueva generación
Actualización - El Consumer Electronics Show, certamen dedicado a los productos electrónicos de consumo y que se inauguró oficialmente hace unos días en Las Vegas (EE.UU), suele ser un salón en el que algunas marcas de automóviles presentan sus últimas innovaciones relacionadas con la electrónica o bien el coche eléctrico.
Chevrolet sorprendió, en su jornada de prensa previa al salón, presentando fugazmente el nuevo Chevrolet Volt, que llegará a su segunda generación con algunas mejoras técnicas, centradas básicamente en su sistema de propulsión mixto eléctrico/gasolina. También recibe una revisión estética, a juzgar por las únicas imágenes que se disponen del frontal, que lo hará más atractivo y en cierto modo agresivo. Podéis ver que tendrá una parrilla más pequeña, pero un paragolpes con entradas de aire más contundentes y un nuevo diseño de las luces LED diurnas.
El Chevrolet Volt es un modelo que ha tenido escaso éxito en nuestro país, motivado en buena parte por su elevado precio de tarifa. De hecho, Chevrolet es una marca que ha decidido abandonar el continente Europeo debido a sus flojos resultados comerciales. En diciembre de 2015, los concesionarios Chevrolet dejarán de vender vehículos nuevos, aunque seguirán suministrando recambios y darán servicio postventa a sus clientes.
Chevrolet tiene una situación muy diferente en otros mercados, entre ellos el norteamericano, como es lógico. Allí, el Volt tiene un razonable nivel de ventas que permiten garantizar su continuidad comercial. De ahí que la marca haya decidido dar un nuevo impulso al modelo con una nueva generación, más eficiente y atractiva que la anterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se espera que el nuevo Volt incluya una nueva generación de su sistema de propulsión Voltec, que combina un motor eléctrico impulsado por la energía de unas baterías, que recurren a un motor de gasolina de cuatro cilindros para recargarse en caso de necesidad. Las mejoras introducidas en el Volt 2016 se centrarán en la reducción de peso de todo el sistema y la incorporación de un motor de gasolina de 1,5 litros en sustitución del 1.4 Ecotec de 86 CV del actual.
Menor peso se traduce en mayor eficiencia, menor consumo, y mejores prestaciones. Así que es seguro que la nueva generación del Volt mejore sus registros de aceleración y gasto de combustible, este último ya de por sí reducido. La marca americana ha comprobado que la mayoría de los clientes de este coche lo utilizan constantemente en modo eléctrico, y el motor de gasolina apenas interviene. De ahí su excelente cifra media de consumo, oficialmente estimada en 1,2 l/100 km.
Faltará ver cómo los cambios que Chevrolet va a introducir en el Volt se traducirán en su primo-hermano Opel Ampera. Por el momento, hoy, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.
Yde.....YA NOS HEMOS IDO DE EUROPA.....jajajajaja