Repostar por el precio de un café
Chevrolet propone un vehículo cuyo 'repostaje' (en este caso alimentación eléctrica) equivale al gasto de tomarnos un café en un bar. Esos son, al menos, los cálculos hechos en EEUU, con precios de allí.
Si tuviéramos un Volt, su consumo nos vendría detallado en la factura de la luz, ya que se recarga desde cualquier tomacorriente casera. Según han calculado desde Detroit, el mantenimiento anual de un Volt equivale al de un frigorífico-combi.
El Volt es un vehículo anticipado a su tiempo. Pertenece a la categoría conocida como E-REV (vehículo eléctrico de alcance extendido) ¿Qué significa? El alcance extendido proporciona al coche una autonomía por encima del tope que otorga su batería ya que cuenta con un motor adicional impulsado con gasolina.
Su corazón es una batería de iones de litio de 16kWh que rinde el equivalente a 150 CV, pero, como hemos dicho, cuando ésta se agota, interviene un generador de motor impulsado por gasolina que proporciona electricidad para cargar la unidad de tracción y mantener, a su vez, la batería.
Sólo un requisito para salir con el Volt a la calle, a partir de 2011 (fecha prevista para su comercialización): Acordarse de cargarlo cada día. Los de Chevrolet han informado que las horas que precisa para cargarse a diario son tres con una toma de corriente de 240 vatios o en ocho en una toma de 120.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Viajes cortos y tecnología La autonomía de la batería de iones da para 40 millas, algo más de 64 km. Eso si, durante el corto trayecto podrás manipular su panel de instrumentos de cristal líquido, el panel de información con pantalla táctil, los controles de información, entretenimiento y clima táctiles o el sistema de navegación de disco rígido.
Destacamos: Para ahorradores empedernidos
Con este coche, en el que pueden viajar cuatro personas cómodamente instaladas, se prevé que se puede ahorrar 1.500 dólares al año (unos 1.000 euros) partiendo de la base de un desplazamiento diario de 40 millas y teniendo en cuenta los precios estadounidenses de combustible y electricidad.