Bye bye Voyager
El Lancia Voyager que conocemos en Europa y que no era más que un Chrysler Voyager (Town & Country en EE.UU.) con una nueva calandra parece que tiene los días contados. En Detroit FIAT Chrysler Automobiles ha desvelado el Pacifica, su nuevo monovolumen de 7 plazas.
Entre 2003 y 2007 Chrysler ya comercializó un modelo con este mismo nombre, un crossover desarrollado de forma conjunta con Daimler cuando la firma norteamericana formaba parte de DaimlerChrysler. Este modelo trataba de aunar en un mismo modelo características de monovolumen, todo-terreno y turismo familiar.
El nuevo Chrysler Pacifica ha sido creado sobre una nueva plataforma con la que se ha logrado reducir el peso del conjunto en 136 kilos, de hecho la versión básica se queda justo por debajo de las dos toneladas con 1.964 kilos.
Estéticamente destaca por una parte frontal que recuerda bastante a la del . En el interior también encontramos varios guiños al 200 pero combinados con nuevos materiales y colores. En la parte frontal dispone de una pantalla táctil de 8,4” para gestionar el sistema Uconnect, mientras que detrás dispone de dos pantallas de 10” también táctiles para el entretenimiento de los pasajeros.
Gracias al sistema de plegado de asientos bajo el piso Stow ‘N Go podemos dar forma a un gigantesco espacio de carga con 2 plazas de hasta 3.978 litros. No habrá mueble del IKEA que se resista a entrar por su portón trasero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Está disponible tanto en versión gasolina como híbrido enchufable. La primera cuenta con un V6 atmosférico de 287 CV mientras que el segundo combina un V6 de 248 CV con un motor eléctrico alimentado por una batería de 16 kWh de capacidad. La autonomía 100% eléctrica del híbrido enchufable es de nada menos que 48 kilómetros.
Lamentablemente el paquete de baterías de la versión híbrida quita un precioso espacio de carga dentro del habitáculo del Pacifica con lo que no es compatible con el sistema de asientos plegables Stow ‘N Go. Con un enchufe de 240V podemos recargar el 100% de la batería en 2 horas.
Estará disponible en seis niveles de acabado, mientras que el híbrido sólo contará con dos. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de Estados Unidos en la primavera de 2016. La producción se lleva a cabo en la factoría Windsor de Ontario (Canada).
Alguien sabe si se comercializará como Fiat y cuando?