Un Viper casi exclusivamente para circuito
No ha pasado todavía un año desde la presentación del Viper, que ya no es ni Chrysler ni Dodge sino un SRT (la división deportiva de Chrysler) y la marca presenta una evolución pensada casi de manera exclusiva para su uso en circuito.
Que habría un Viper más prestacional que el de serie estaba cantado desde el lanzamiento del coche, pero esta versión TA (Time Attack), obedece, según las malas lenguas, a la poca gracia que le hizo al presidente de SRT, Ralph Gilles que el Viper de serie fuera derrotado por un Corvette ZR1 (el de sexta generación, no el actual ya que todavía no ha salido), en una prueba comparativa en el circuito de Laguna Seca de una revista americana.
Gilles criticó primero al piloto y luego insinuó que las ruedas del Vette eran de carreras pero mientras metía baza en el tema, puso a sus chicos a trabajar. El resultado es el TA, un coche con el que SRT ha lavado la ofensa ya que ha rebajado el crono conseguido por el ZR1 en Laguna Seca. Lo más probable es que, a estas alturas, el desarrollo del Stingray ZR1 de séptima generación haya adquirido el grado de máxima prioridad en los talleres de General Motors.
El SRT Viper TA mantiene el motor del modelo de serie, un V10 de 8,4 litros y 640 CV, atmosférico, por supuesto pero ha sido aligerado y se han modificado tanto la carrocería como la suspensión.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ésta última se ha optimizado para el uso en circuito con amortiguadores Bilstein Damptronic adaptativos, con dos niveles de dureza. Muelles y estabilizadoras también han cambiado, la barra en X estructural sobre el motor es ahora de carbono y las llantas son unas Sidewinder II forjadas mucho más ligeras que las originales. Van calzadas con unos Pirelli P-Zero Corsa.
A nivel aerodinámico el coche dispone de unas pequeñas derivas delanteras y de un alerón de carbono.
La propia marca asegura que esta evolución está pensada para aquellos clientes que quieran rodar en circuito de manera asidua. A todos ellos se les garantizará una gran exclusividad puesto que SRT sólo fabricará 33 unidades de este monstruo, todas ellas en color naranja. Y todas ellas reservadas al mercado doméstico. Lástima.
Tan dificil es leer el artículo? Es increible lo que hay que leer. el Vipper es de Chrysler y el Corvette de GM, unos siempre fue un dodge y el otro un chevrolet, y en el reportaje lo pone bien. La virgen