No es la primera vez ni la última que Citroën lanza una versión Rip Curl de alguno de sus modelos. Esta vez han decidido que sea el Berlingo el que adopte la estética y detalles de equipamiento que lo identifiquen con esta marca de moda ligada al mundo del surf.
El Citroën Berlingo Rip Curl se caracteriza por tener detalles pintados en color ocre anodizado, tanto en el exterior como en el interior. En el exterior, podemos ver esa tonalidad en los marcos de los antiniebla y en los Airbump. También se identifica por los adhesivos con el logo de la marca Rip Curl en las puertas delanteras y el cristal lateral trasero. Esta serie especial también incluye las carcasas de los retrovisores en color negro y los paragolpes en el color de la carrocería.
En el interior, el color ocre está presente en la tapicería Curitiba de los respaldos, y en los pespuntes de la banda transversal del salpicadero. Las alfombrillas también están personalizadas con el logo Rip Curl.
Esta versión del Berlingo con aire más juvenil se basa en el acabado Feel Pack y ofrece, entre otro equipamiento, tres asientos individuales en la segunda fila, luneta trasera practicable, barras de techo, cristales tintados, pantalla táctil de 8”, freno de estacionamiento eléctrico, encendido de faros automático o limpias automáticos.
Puede equiparse con climatizador automático bizona, cámara de marcha atrás 180º, sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav, Citroën Connect Box y pack SOS, entre otros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Opcionalmente puede pedirse con un cofre de techo inferior de 92 litros, que se coloca en la parte trasera del coche, iluminación ambiental y techo solar panorámico. También puede pedirse el Grip Control con control de descensos o el Pack Drive Assist que incluye regulador de velocidad adaptativo.
El Citroën berling Rip Curl se vende con motor Blue HDi 100 (a partir de 22.300€) o bien con el Blue HDi 130 (a partir de 23.600€).
Práctica, funcional y muy coherente para familias sin complejos.el único aspecto negativo es el precio.