Cuando el pasado mes de marzo os hablamos sobre el Citroën C4 Cactus Origins, ya sabíamos que esta serie especial conmemorativa del centenario de la firma francesa se extendería a otros modelos de la gama. Hoy llega el turno para el C3 Aircross Origins, edición que se también caracteriza por lucir una estética diferenciada y un buen nivel de equipamiento.
Esta nueva edición del crossover urbano C3 Aircross -del que aquí tenéis esta videocomparativa contra todos sus rivales- llega con tres opciones de pintura: Blanco Banquise, Gris Artense o Gris Platino, todas ellas en contraste con el Negro Onyx que decora el techo y sus pilares. También están pintadas en negro brillante las llantas de aleación en medida de 16 pulgadas; y dan el toque de color las molduras en tono cobrizo que rodean las ópticas inferiores del frontal.
No disponemos de imágenes del habitáculo pero Citroën informa de que también recibe una ambientación específica y replica los detalles en color bronce y logotipos identificativos que sí hemos visto en el exterior. Las tapicerías son de tela en color Gris Curitiba, pespunteadas en hilo Gold.
En cuanto a motores, podemos elegir entre el gasolina PureTech de 100 CV y el diésel BlueHDi de 100 CV, en ambos casos con cambio manual de 6 marchas. Se cual fuere la mecánica elegida, esta serie especial equipa sin sobrecoste el navegador con reconocimiento de señales y pantalla táctil de 7”, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores calefactables.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Citroën C3 Aircross Origins ya está a la venta desde 19.900 euros al contado, cantidad que se reducirá a 17.100 euros para quienes financien la compra y entreguen un vehículo en propiedad.
Y por último, volviendo a la cuestión del centenario: en este 2019, Citroën está celebrando a lo grande su primer siglo de existencia, con eventos multitudinarios como el ‘Encuentro del Siglo’ en La-Ferté Vidame -del que os trajimos nuestra crónica hace pocas semanas- y el ‘Born Paris XV’, desarrollado en la capital francesa y en el que Joan Dalmau aprovechó la ocasión para regalarnos un paseo por la historia de la marca. No dejéis de darles un vistazo.
Felicidades Citroen, 100 años no son nada.