Innovación al poder
Citroën lazará en el mes de febrero el C3 Picasso, un monovolumen polivalente de tamaño contenido que fuera presentado en el pasado Salón de París de estética atrevida, amplio habitáculo y motores eficientes. Fabricado en la planta eslovaca de Trnava en la que se han realizado inversiones por valor de 100 millones de euros para este modelo, que se comercializará en el mercado español en el mes de abril.
Con vistas a rememorar el éxito que en su día obtuvo el Picasso, el particular minimonovolumen de Citroën ya tiene los ingredientes básicos para sacar la cabeza en un competencia cada vez mayor con modelos tan destacados como el Ford Fusión, Honda Jazz, Opel Meriva, Nissan Note, Renault Modus o Suzuiki Splash, entre otros muchos. Una arquitectura innovadora, capaz de encontrar amplitud en un diseño compacto, modularidad fácil e intuitiva, gran visibilidad a bordo y un espacio de carga notable sirven para hacer la receta de este innovador familiar. Tales ingredientes auguran, según Citroën el camino del éxito, donde otros - como los mencionados - no han llegado a alcanzarlo del todo. De esta manera nace, según la marca francesa, un nuevo tipo de cliente los llamados BoBo (burgués-bohemio) y MoMo (móvil-moral), que demanda un vehículo más práctico, modesto, atractivo y ecológico. Su simpático diseño recurre ahora a formas redondeadas sobre una carrocería elevada y de clara influencia SUV. Bajo su capó delantero incluye entre sus motorizaciones los conocidos y eficientes turbodiesel 1.6 HDi de 90 CV y 110 CV, éste último con filtro de partículas. Mecánicas que se completan con dos propulsores de gasolina de 1,4 y 1,6 litros de 95 y 120 caballos, respectivamente nacidas fruto del acuerdo de colaboración entre el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) y BMW.
Todavía no se ha fijado previsión de ventas, por tratarse de una opción distinta a la actual oferta del mercado, aunque la previsión fijada por Citroën es de 110.000 unidades al año.
De relevancia
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Una vez más, Citroën ha vuelto a combinar una estética atrevida con un habitáculo funcional para tratar de alcanzar el éxito en el segmento del minimonovolumen con el C3
Con unas cotas exteriores de 4,08 metros de longitud; 1,73 metros de anchura y un 1,62 metros de altura, además de una batalla de 2,54 metros el C3 Picasso toma la plataforma del 207, con suspensión delantera McPherson y eje semirígido trasero. Sus medidas citadas con anterioridad le permiten disfrutar de una buena capacidad de maletero que asciende a 500 litros en su configuración de cinco plazas. La banqueta trasera puede fraccionarse o desplazarse longitudinalmente en 15 centímetros, permitiéndonos acomodar el espacio interior a las necesidades que tengamos en cada momento. Para ello basta accionar una palanca que tenemos en el respaldo del asiento quedando una superficie de carga totalmente plana, gracias a que cuenta con suelo móvil. Además el respaldo del asiento del copiloto permite abatirse hacia delante pudiéndose obtener una práctica mesa. Otro de los puntos fuertes del vehículo se centra en la visibilidad y luminosidad interior gracias a la generosa amplitud de su parabrisas, los finos montantes de los pilares y el techo panorámico. Todo un cúmulo de detalles que permiten gozar de una superficie de cristal de 4,52 metros cuadrados. Detalles a los que se suman otros encaminados a facilitar en mayor medida el confort de a bordo como el hecho de disponer de climatizador de dos zonas, la conexión automática de las luces o el sensor de aparcamiento, entre otros elementos opcionales.