El C3 de gas
Citroën ha puesto a la venta la versión GLP del C3, a un precio de 16.000 euros (impuestos y promoción incluidos). Se dirige a aquellos clientes que busquen una alternativa económica a la gasolina y que tampoco pase por el conocido motor diésel. El GLP (Gas Licuado del Petroleo) permite ahorrar entre un 40 y un 45% en combustible respecto al mismo coche con un motor de gasolina convencional, ya que el precio de este combustible es considerablemente más barato (aproximadamente un 50%).También permite emitir menos CO2. En el caso del C3 la cifra se sitúa en 127 gr/km. Actualmente circulan en España 20.000 vehículos movidos por GLP, mientras que el consumo de este combustible en nuestro país creció un 30% durante 2013.
El Citroën C3 VTi 95 GLP arranca con un motor de gasolina convencional de 1.397 cc., de 91 CV, que en el momento que alcanza la temperatura pasa automáticamente a consumir GLP que se allmacena en un depósito de 30 litros situado en el hueco de la rueda de recambio. Si se agota el GLP, vuelve a pasar de forma automática a consumir gasolina.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Citroën vende esta versión sólo con acabado Seduction, que incluye aire acondicionado, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, radio CD MP3 con mandos en el volante, airbag de cortina, regulador y limitador voluntario de velocidad, luces LED diurnas, Bluetooth, USB y toma de radio, faros antiniebla delanteros y kit antipinchazos.
Pues yo he conocido berlingos con 500.000km y siguen funcionando
#14. Y yo muchas Dobló.