El C3 Picasso recibe también el motor Puretech Turbo
La nueva familia de motores tricilíndricos de gasolina PureTech del Grupo PSA, que incluye versiones atmosféricas y turboalimentadas prosigue su expansión a través de la gama de las tres marcas del Grupo. Esta vez le llega el turbo al C3 Picasso. El monovolumen urbano de Citroën recibe así el tricilíndrico turbo de 110 CV que cumple ya con la normativa medioambiental Euro 6 y destaca por la disminución del consumo y de las emisiones de CO2, lo que le permite evitar el impuesto de matriculación y rebajar el precio con respecto al anterior 1.6 de gasolina de idéntica potencia
Este motor entrega la potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, tiene un consumo mixto de 5,0 l/100 Km y unas emisiones de 107 g/Km de CO2. Estas cifras suponen una reducción de más del 20% respecto a las del motor que sustituye.
Esta versión sobrealimentada del 3 cilindros Puretech cuenta con un turbo de nueva generación y una inyección directa de alta presión (200 bar) sumados a una culata de aluminio reforzada con cobre y un bloque motor de aluminio tratado térmicamente para aguantar el esfuerzo superior que exige su potencia más elevada. Las camisas están revestidas con aluminio para mejorar la disipación térmica y el cigüeñal es de acero.
Esta nueva versión estará disponible en dos acabados, Seduction y Collection a unos precios respectivos de 16.080 y 16.540 euros. La diferencia de equipamientos entre ambos es mínima. La versión Seduction dispone de ESP, ABS, airbags frontales, laterales y de techo, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, radio CD con MP3, toma USB y Bluetooth, faros antiniebla, faros de día de LED, control de velocidad, faros y limpias de encendido automático, volante de cuero y lunas traseras oscurecidas.
Sobre este equipamiento, la versión Collection añade el Black Pack puramente estético (molduras de paragolpes en negro brillante con junquillo cromado en placa de matrícula trasera, empuñaduras de puertas con junquillos cromados y embellecedores cromados en faros antiniebla), el Pack Voyage (bandejas tipo avión, cortinillas parasol laterales traseras, testigo de cinturones no abrochados en asientos traseros, portaobjetos bajo el asiento del pasajero, respaldo del asiento delantero abatible hacia delante, linterna portátil, red portaobjetos lateral en el maletero y hueco portaesquíes en la banqueta trasera) y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
. Todos los coches tienen ptos fuertes y pegas. Yo tuve un renault laguna 2.2 td y en 17 años y 220.000 kms la unica pieza que tuve que cambiar fue la radio.No es coña.Pero tenia su coleccion de ruidos aparte del motor que era bastante ruidoso por no mencionar los tapizados y otros detalles que en renault son bastante pobres, pero en robuztez mecanica , espacio y confort al volante en distancias medias le da vueltas al toyota avensis que tengo ahora . Aparte de detalles como la robuztez del parachoques, el protector lateral de las puertas, poder conocer el nivel de aceite desde el interior del coche ,visibilidad,etc.... Toyotabuenos materiales para su precio,fiabilidad electronica espacialmente pero en manejabilidad y confort tienen mucho que aprender de los franceses,espscialmente de citroen y renault. Por cierto , a ver quien es el guapo que dice que los motores de renault que montaban los r5, r18,etc... no eran duros o fiables porque si alguien lo hace habra que darle un premio por cambiar la historia