Citroën acaba de introducir la nueva caja automática de 8 velocidades EAT8 en los modelos Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer (anteriormente conocidos como C4 Picasso y Grand C4 Picasso), asociada al motor diésel BlueHDi 160.
Esta caja de cambios, desarrollada en colaboración con la firma japonesa Aisin, permite reducir un 7% el consumo medio de combustible respecto a la anterior caja de cambios de 6 velocidades. Las dos marchas adicionales, su menor peso (2 kilos menos que la anterior caja de cambios) y la incorporación del Start & Stop influyen en esa reducción del consumo.
La nueva caja de cambios también permite reducir el salto de régimen entre marcha y marcha, por lo que el confort de conducción mejora.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer está disponible a partir de 16.390 euros (para la versión C4 SpaceTourer Puretech gasolina 110 Live). Citroën no ha comunicado los precios de las nuevas versiones con cambio automático, aunque ha confirmado que este nuevo cambio también estará disponible para otras motorizaciones además del diésel antes de que finalice este año.