La marca francesa ha desvelado en el Salón de París 2024 el Citroën C5 Aircross Concept, modelo que sirve como adelanto de la segunda generación del Citroën C5 Aircross. El futuro modelo de serie, que llegará en 2025 -siguiendo el ciclo de vida habitual para esta clase de automóviles, ya que el modelo actual fue lanzado originalmente en 2017, con un importante restyling en 2022), se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca y a la actual plataforma tecnológica de Stellantis.
Exterior del Citroën C5 Aircross Concept
El diseño exterior del Citroën C5 Aircross Concept parece muy cercano al del modelo definitivo que será fabricado en serie. Hereda muchos de los rasgos vistos en su hermano menor, el Citroën C3 Aircross, con sus elaboradas ópticas delanteras y traseras -estas últimas, más atrevidas si cabe-, un frontal muy vertical, el techo en contraste y los logotipos de la marca en gran tamaño. Llaman la atención las formas de los pasos de rueda, con unas piezas protuberantes que también hallamos en la sección inferior de las puertas. Sí son detalles más propios de un automóvil conceptual el barroco diseño de las llantas, los retrovisores tan afilados y los tiradores enrasados con la carrocería.
Curiosamente, el habitáculo de este prototipo permanece oculto. La marca ha elegido no mostrarlo todavía; mucho menos facilitarnos imágenes. Lo único que nos cuentan desde la casa francesa es que el interior del vehículo presentará “innovaciones” (entiendo que en materia tecnológica y de infoentretenimiento) y ofrecerá un espacio particularmente confortable para cinco ocupantes.
Motores del nuevo Citroën C5 Aircross
Lo que sí sabemos, y era totalmente previsible, es que el próximo Citröen C5 Aircross será construido sobre la plataforma modular STLA-Medium del grupo Stellantis, la misma que da vida al actual Peugeot 3008 y a la nueva generación del Opel Grandland. Por lo tanto, y al tratarse de una plataforma multi-energía, podrá ofrecer motorizaciones de combustión interna, híbridas ligeras y enchufables, así como versiones totalmente eléctricas. Aporta asimismo importantes mejoras en el apartado de la seguridad activa.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A todo esto, que no os lo he dicho: la nueva generación de este SUV será claramente más grande que el anterior, si es que se ajusta a los 4,65 metros de longitud del Citroën C5 Aircross Concept (es decir, 15 centímetros más que el modelo actual). Esperamos descubrirlo todo sobre el modelo final de aquí a pocos meses.
Esperemos que siga manteniendo los 3 asientos independientes en la parte trasera. De esa forma, podrá seguir denominándose como un vehículo familiar de 5 plazas, no como muchos otros vehículos que en realidad son un 4+1 plazas, y que en mi opinión, no merecen llamarse coches familiares.