Citroën ha ampliado su gama de versions del C5 Aircross con el lanzamiento de una nueva variante híbrida, no enchufable, con 136 CV, el Citroën C5 Aircross Hybrid 136.
El Citroën C5 Aircross Hybrid 136 combina un motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 136 CV, desarrollado específicamente para esta versión (según Citroën, un 40% de sus piezas son nuevas), junto a un motor eléctrico de 21 kW y una batería de 48V.
Esta tecnología permite que este C5 Aircross pueda circular en un 50% con la energía de la batería siempre que se haga en entornos urbanos, según la marca.
Citroën C5 Aircross Hybrid 136: 1 litro menos a los 100
Esto permite ahorrar hasta 1 litro a los 100 kms. , lo que supone un 15% menos de consumo que la versión de este mismo coche con motor de gasolina PureTech 130. Lo mismo ocurre con las emisiones de CO2, que se reducen un 15% y se sitúan en 129 gr/km.
El sistema híbrido se completa con una caja de cambios de doble embrague electrificada, denominada ë-DCS6, con seis relaciones, desarrollada expresamente para esta tecnología.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La energía almacenada en la batería sirve para apoyar al motor de gasolina en los arranques desde parado, o en fuertes aceleraciones. Y al contrario, el coche recarga esta batería en las desaceleraciones, lo que evita la necesidad de recargar.
El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136 acompañará en la gama a las versiones ya conocidas híbridas enchufables Plug in Hybrid 180 y Plug in Hybrid 225.
La marca señala que en breve abrirá el proceso de pedidos y calcula que el coche llegue a los concesionarios en el segundo semestre de este año.
un tricilíndrico en ese monstruo tiene que ser de risa subiendo repechos españoles, eso para los holandeses esta bien, con sus rotondas y sus llanuras pero aquí con nuestra orografía es de vergüenza