Nuevo Citroën C6, sólo para China
NOVEDADES

Nuevo Citroën C6, sólo para China

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

24 opiniones

Otro Citroën que se marcha hacia Oriente

El nuevo Citroën C6 ya no es "exactamente" una berlina europea...
El nuevo Citroën C6 ya no es "exactamente" una berlina europea...

Ha pasado ya un tiempo desde que el Citroën C6 dejase de estar a la venta, pero pronto podremos verlo de nuevo por las calles… si nos vamos de vacaciones a China. El gran sedán de la marca francesa vuelve a la vida limitando su presencia exclusivamente al gigante asiático, que por otra parte es el primer mercado mundial para Citroën.

El nuevo C6 presentado en el es fruto una vez más de la joint venture conformada entre Dongfeng y el grupo PSA. Ha sido desarrollado de manera conjunta por los equipos chino y francés de estilo e I+D con el objetivo de situarse en la posición más privilegiada del catálogo de Citroën.

Está basado en una versión extendida de la plataforma del Peugeot 508.
Está basado en una versión extendida de la plataforma del Peugeot 508.

Siguiendo los gustos del público oriental para este tipo de automóviles, el C6 ofrece elevados niveles de confort, equipamiento y sobre todo espacio, mucho espacio. Esta berlina de representación saca partido de la plataforma del Peugeot 508, alargando su distancia entre ejes en 8 cm para alcanzar nada menos que 2,90 metros, de manera que los pasajeros no tengan oportunidad para quejarse de apreturas. La longitud total del vehículo es de 4,98 m, con 1,84 m de ancho y 1,47 m de alto. Mientras que la silueta del vehículo no esconde su herencia, el frontal luce una calandra con lamas cromadas horizontales -que recuerda un tanto a la del Volkswagen Passat- y en la zaga encontramos unas ópticas LED de forma horizontal y efecto 3D (similar al que estrenase en su día el Citroën DS3) unidas por una línea cromada que refuerza la sensación de anchura.

El habitáculo se muestra confortable y realmente espacioso.
El habitáculo se muestra confortable y realmente espacioso.

Al menos según estas fotografías, el habitáculo invita a disfrutar de la comodidad de cualquiera de sus plazas, que ofrecen calefacción e incluso masaje. Todas ellas, como también algunas secciones del salpicadero, la consola central y las contrapuertas, están revestidas de piel perforada. Por su parte, el puesto de conducción presenta un cuadro de instrumentos analógico-digital con pantalla de 12 pulgadas, además del acostumbrado navegador con pantalla táctil de 8”.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

La marca no ha dado detalles sobre la gama de motorizaciones, que en cualquer caso estarán acompañadas de cambio automático. Sí se indica que el equipamiento de seguridad activa incluye prevención de colisiones, control de crucero adaptativo con parada y reconocimiento de señales de tráfico.

Su llegada al mercado (chino) está prevista para finales de 2016.
Su llegada al mercado (chino) está prevista para finales de 2016.

El Citroën C6 será fabricado en la planta china de Wuhan, y el inicio de su comercialización (recordemos: sólo para el mercado local) se producirá a finales de este año.

Galería de fotos de Nuevo Citroën C6, sólo para China

Opiniones de Nuevo Citroën C6, sólo para China

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

g
georgios

Sin suspensión hidroneumática o hidractiva y sin sus diseños distintivos, Citroën pierde esa originalidad que la convertía en una marca única. Ahora es una más. Del montón. Sin interés.

Anónimo

yo he tenido dos gs, un bx ,un xantia y ahora un , por cuestion economica ,c4, este ultimo sin suspension, clara equivocacion, si no hacen mas modelos con suspension hidroneumatica no me comprare otro citroen, y creo que como yo muchos mas

Anónimo

y a quien le importa los productos que se venden en otros paises y que no podemos comprar?

Anónimo
| 1 respuesta

Yo pienso que lo de la versiòn break no hubiese solucionado nada.Lo malo del C6,C5,C4,etc.es que son citroen,y ya sabemos la marquitis que existe.Y segundo es que el diseño del C6 europeo no entra por los ojos.Otro fallo de citroen es que van a suprimir la producciòn de la suspension hidractiva,que los diferenciaba del resto y que a muchas personas les hacia decantarse por ellos.No se si es culpa de citroen o peugeot,pero se estàn cargando la marca.Respecto a este C6 chino,lo veo soso,es un 508(coche que no me gusta) disfrazado,sin suspensòn hidractiva,y sin portòn trasero.El interior parece que tiene calidad,pero el diseño de este no es muy llamativo.Terminando,citroen siempre ha sido una marca que arriesgaba en diseños y ahora no,en su catalogo no hay ningun modelo que destaque en diseño,parece que eso lo dejaron para la marca DS.

Anónimo

#21 Yo creo que sí porque en Europa se venden más los break que las berlinas. Además siempre ha habido breaks de los coches más señoriales de Citroën.

Anónimo

Pues a primera vista... me gusta más su antecesor

Anónimo

Patetica noticia, para que dicen algo si es solo para China?, vale que sea un coche, pero para el día día nuestro...de aquí de que nos vale?

qn
que no os engañen como a un

Como respuesta pienso comprarme un A6 BiTDi

Anónimo

muy chulo, frontal passat, trasera serie 6

M
MATARO

Me recuerda al concepto del Latitude, más tamaño (longitud) que la mayoría de coches del segmento D, léase Mondeo, Pasat, etc. pero sin mejores acabados, tecnología o motores que aquellos. Vamos, espacio a buen precio, y poco más. Como coche amplio, vale, pero como rival de un A6, Serie 5, Clase E... pues como que no. Y el diseño, es aburrido, soso y falto de inspiración. Y eso que PSA ha hecho prototipos de Citröens y Peugeots de gran tamaño presentados en China últimamente que eran una preciosidad. Tanto arriesgar en diseños en los conceptos de salón para acabar fabricando ésto... qué pena.

Anónimo

Vamos a acabar siendo esclavos de los chinos. En serio, reaccionad ya.