Otro Citroën que se marcha hacia Oriente
Ha pasado ya un tiempo desde que el Citroën C6 dejase de estar a la venta, pero pronto podremos verlo de nuevo por las calles… si nos vamos de vacaciones a China. El gran sedán de la marca francesa vuelve a la vida limitando su presencia exclusivamente al gigante asiático, que por otra parte es el primer mercado mundial para Citroën.
El nuevo C6 presentado en el es fruto una vez más de la joint venture conformada entre Dongfeng y el grupo PSA. Ha sido desarrollado de manera conjunta por los equipos chino y francés de estilo e I+D con el objetivo de situarse en la posición más privilegiada del catálogo de Citroën.
Siguiendo los gustos del público oriental para este tipo de automóviles, el C6 ofrece elevados niveles de confort, equipamiento y sobre todo espacio, mucho espacio. Esta berlina de representación saca partido de la plataforma del Peugeot 508, alargando su distancia entre ejes en 8 cm para alcanzar nada menos que 2,90 metros, de manera que los pasajeros no tengan oportunidad para quejarse de apreturas. La longitud total del vehículo es de 4,98 m, con 1,84 m de ancho y 1,47 m de alto. Mientras que la silueta del vehículo no esconde su herencia, el frontal luce una calandra con lamas cromadas horizontales -que recuerda un tanto a la del Volkswagen Passat- y en la zaga encontramos unas ópticas LED de forma horizontal y efecto 3D (similar al que estrenase en su día el Citroën DS3) unidas por una línea cromada que refuerza la sensación de anchura.
Al menos según estas fotografías, el habitáculo invita a disfrutar de la comodidad de cualquiera de sus plazas, que ofrecen calefacción e incluso masaje. Todas ellas, como también algunas secciones del salpicadero, la consola central y las contrapuertas, están revestidas de piel perforada. Por su parte, el puesto de conducción presenta un cuadro de instrumentos analógico-digital con pantalla de 12 pulgadas, además del acostumbrado navegador con pantalla táctil de 8”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La marca no ha dado detalles sobre la gama de motorizaciones, que en cualquer caso estarán acompañadas de cambio automático. Sí se indica que el equipamiento de seguridad activa incluye prevención de colisiones, control de crucero adaptativo con parada y reconocimiento de señales de tráfico.
El Citroën C6 será fabricado en la planta china de Wuhan, y el inicio de su comercialización (recordemos: sólo para el mercado local) se producirá a finales de este año.
Sin suspensión hidroneumática o hidractiva y sin sus diseños distintivos, Citroën pierde esa originalidad que la convertía en una marca única. Ahora es una más. Del montón. Sin interés.