Citroën lanza una serie limitada de 2.000 unidades (60 para España) de su modelo DS3. Denominada Racing y desarrollada por el departamento de competición de la marca. Presume de un motor 1.6 THP de 202 CV. Su marcado carácter se acentúa con un chasis de puesta a punto deportiva y muchos elementos exteriores e interiores exclusivos. Con un precio de 29.990 euros, este modelo es incluso más exclusivo que su archirrival el Mini.
Citroën Racing tiene "algo" de experiencia en desarrollar coches de competición, por ejemplo, el C4 WRC del Mundial de Rallyes. Y la marca francesa quiere aprovechar la experiencia de ese departamento para que también desarrolle versiones deportivas de modelos de calle. El primero de esa nueva saga es el DS3 Racing, una versión muy exclusiva -por precio y número de unidades fabricadas- y deportiva.
Desde el primer vistazo se ve muchos cambios respecto a un DS3 convencional. Son nuevos el difusor de aire trasero y la toma delantera cromada, además los detalles en carbono por toda la carrocería. Los colores también son exclusivos: negro Obsidien con techo naranja o blanco Banquise con techo gris, así como los adhesivos de personalización. A su manera y sin caer en lo retro, Citroën ha buscado darle al CS3 este toque racing y chic que tanto éxito ha supuesto en el Mini.
En el chasis se han modificado los reglajes de la suspensión, se han ensanchado las vías delantera y trasera (30 mm.), se ha reducido la altura del conjunto (15 mm.) y se han montado llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215 / 40 R 18. Estas últimas están diseñadas con lo que Citroën denomina tecnología Reverse, que permite desplazar las partes huecas de la llanta hacia el interior, lo que permite reducir su peso y optimizar la inercia. Estos cambios provocarán un comportamiento más preciso y directo del DS3. En los frenos monta pinzas delanteras de cuatro pistones y discos específicos.
Por último, en el interior hay revestimientos de carbono (salpicadero, volante y cuadro), logos de Citroën Racing y una placa numerada. El equipamiento específico de esta versión incluye luces y limpiaparabrisas automáticos, sensor de aparcamiento trasero, tapicería con Alcántara, asientos Sport, y alfombrillas y mando a distancia específicos. Hay disponible un pack de personalización exterior e interior (que incluye el techo DS3 Racing), por 423 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Motor multimarca
Curiosamente, el motor de este DS3 es muy similar al del Mini Cooper S. Se trata del mismo bloque 1.6 THP de inyección directa -desarrollado en conjunto por BMW y el Grupo PSA- al que cada marca le da su afinación personal. En el caso del Citroën, alcanza 202 CV, justo a medio camino entre el rendimiento del Mini Cooper S (184 CV) y del Cooper S John Cooper Works (211 CV). Eso sí, en par el modelo francés supera a sus rivales, con 275 Nm (240 y 260 Nm. respectivamente, en los Mini antes citados).
El DS3 Racing es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos y de hacer el kilómetro con salida en parado en 26,5 s. Esos datos superan a los del Cooper S (7s. y 27,3 s.), pero no a los del John Cooper Works (6,5 s. 26,3 s.). El consumo mixto declarado es de 6,4 l/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km., cifras también a medio camino entre las de sus dos rivales.
siempre los mismos topicos con las marcas mal llamadas generalistas,que si mal acabados,que si falaln mucho....citroen es una de las marcas que mas a aportado al mundo del automovil y es de las pocas marcas que arriesgan en diseño(que puede gustar o no,no lo discuto)pero no hace moldes y saca tropecientos modelos como los alemanes.y os invito a que subais a un cx segunda generacion y a un audi de su epoca,aunque ya sabemos que en este pais hay mucha marquitis.sbre el ds3,precioso,diferente aunque si es cierto es caro para ser un coche pequeño.