El DS5 "limpia" sus motores diésel
Citroën va a extender los motores con tecnología BlueHDi estrenados en los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso a todos los modelos de la gama y, de momento, el próximo va a ser el DS5. La marca ha empezado ya a fabricar este modelo con dos nuevos propulsores y está previsto que el mes de diciembre empiecen a llegar a los concesionarios.
El primer propulsor en recibir la tecnología BlueHDi es el 1.6 que pasa de 115 a 120 CV de potencia y mejora el consumo en 3 décimas de litro. Ahora, el nuevo DS5 1.6 BlueHDi gastará 3,9 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de 102 gr/km.
El otro motor es el mismo que utilizan los C4 Picasso (aquí la videoprueba de la versión e-HDi de 115 CV) pero en una variante más potente, con 181 CV y tiene un consumo homologado de 4,5 litros lo que equivale a unas emisiones de 118 gr/km de CO2. En este caso, el DS5 reduce de manera muy notable el consumo de la versión anterior, de 160 CV de potencia, ya que éste gastaba 4,5 l/100 km. Ambos motores disponen de Stop/Start de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cabe recordar que la tecnología BlueHDi, que próximamente estará también disponible en los Peugeot 308 y 508, combina un sistema de catalizador de urea con un filtro de partículas. El catalizador elimina el 90% de los óxidos de nitrógeno de las emisiones del vehículo y el filtro el 99,9% de las partículas. Estos motores cumplen sobradamente con la normativa Euro 6.
El único invconveniente es que el depósito de urea debe rellenarse en las revisiones periódicas (cada 20.000 km aproximadamente) y que el precio del aditivo es de unos 2 euros por litros lo que equivale a 40 euros por llenado ya que el depósito es de 20 litros.
tnego el ds5 bluehdi 180 automatico y en año y medio cero problemas, el consumo medio desde que lo estrené 6,1 litros a los cien. La urea se repone cada 20.000 kilometros o cuando te apetezca antes, es muy fácil reponer el liquido por la boca de llenado situada en el suelo del maletero bajo la alfombrilla. Hasta ahora todo son buenas sensaciones en todos los aspectos, calidad de materiales, confort, alceleración, diseño espectacular y un full equip que no lo iguala ni bmw ni un audi.