Citroën acaba de presentar la renovación del Berlingo, con un diseño más moderno y expresivo, destacado por su nuevo frontal, mayor comodidad con los asientos Citroën Advanced Comfort y un sistema de infoentretenimiento de última generación. Por otro lado conserva su practicidad y modularidad, incluyendo una versión de hasta 7 personas. Para el mercado europeo, el Berlingo ahora solo se ofrece en su versión eléctrica, que cuenta con una autonomía mejorada de 320 km gracias a una nueva batería de 50 kWh de fosfato de hierro y litio (LFP).
Cambios en el diseño del Citroën Berlingo 2024
Citroën ha introducido un rediseño completo en el exterior del nuevo Berlingo, con una parte delantera más vertical, con una parrilla y un paragolpes rediseñado con el nuevo logo ovalado de Citroën en el centro flanqueado por una banda negra con los motivos de los chevrones que conecta con los nuevos faros. El paquete Advanced Comfort XTR añade un protector central tipo aluminio en el parachoques, con adhesivos rojos y airbumps laterales. Se ofrece con barras de techo en el acabado superior, dos tamaños de llantas (16 o 17 pulgadas), y está disponible en cinco colores de carrocería, incluyendo dos nuevos tonos como Bleu Kiama y el Vert Sirkka.
Interior del Citroën ë-Berlingo 2024
En el interior, el diseño evoluciona con una mejor ergonomía. El nuevo tablero de instrumentos transmite mayor calidad. Se incorpora una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital personalizable. La parte superior integra una guantera Top Box, y la parte inferior de la consola central incluye funciones como la selección de la palanca de cambios, el freno de estacionamiento eléctrico, el botón de encendido, dos puertos USB y un espacio para la carga inalámbrica del smartphone.
El volante, opcionalmente calefactado, presenta un nuevo diseño con el logo de Citroën. Incorpora controles multifunción para gestionar el sistema de audio y el control de crucero. Estos cambios reflejan una evolución estilística y funcional en el interior del vehículo.
El nuevo Berlingo introduce por primera vez los asientos delanteros Advanced Comfort de Citroën. Estos asientos presentan una arquitectura sofisticada, una espuma de alta calidad y soportes laterales específicos que garantizan un nivel superior de comodidad. Su tejido y acabado en tres colores añaden un toque de elegancia, con detalles como un acolchado gráfico en el centro del asiento y respaldo, así como una banda de color en forma de U y ribetes del mismo color en los laterales de los asientos.
El ë-Berlingo se distingue por sus tres asientos traseros individuales, que son independientes, deslizantes y abatibles, ofreciendo una combinación de comodidad para los pasajeros y una modularidad excepcional. Disponible en dos tamaños, M y XL, este último permite la instalación de dos asientos opcionales adicionales en la tercera fila. Además, al plegar el asiento del pasajero delantero, se logra un piso completamente plano y una longitud de carga extendida a 2,70 m para la versión M y 3,05 m para la versión XL, ideal para transportar objetos largos.
El acceso al vehículo se simplifica con las dos grandes puertas laterales correderas equipadas con ventanas eléctricas.
El Berlingo mantiene el techo multifunción Modutop, que incluye diversas características como el arco translúcido, el maletero del techo trasero, la iluminación ambiental y el techo panorámico de cristal con cortina eléctrica. Con 27 compartimentos distribuidos en el habitáculo, el vehículo ofrece un volumen total de almacenamiento de hasta 186 litros en el interior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La luneta trasera es abatible, una funcionalidad poco común en este segmento. Permite abrir la luneta trasera de forma independiente al portón, facilitando la carga o descarga rápida de objetos pequeños en el maletero. Su espacio de carga varía desde los 775 litros (volumen hasta la bandeja del Berlingo talla M) a los 4.000 litros (volumen total hasta el techo del Berlingo talla XL). Las baterías del ë-Berlingo están ubicadas debajo del piso, de modo que no interfiere en la capacidad de carga del maletero.
A la última en ayudas a la conducción
El nuevo ë-Berlingo cuenta con hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción, como Head-Up Display a color, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera con Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent y control de estabilidad del enganche. En términos de facilidad de estacionamiento, incluye 12 sensores distribuidos en la parte delantera y trasera del vehículo. Las imágenes de la cámara de visión trasera ahora se visualizan en alta definición en la pantalla central.
Hasta 320 km de autonomía
Equipado con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y una nueva batería LFP de 50 kWh, el ë-Berlingo ahora alcanza una autonomía de hasta 320 km, un incremento del 20% en comparación al modelo anterior.
La gestión de la autonomía se optimiza con el nuevo sistema de frenado regenerativo, que el conductor puede activar en tres niveles mediante levas situadas detrás del volante. Además, ofrece tres modos de conducción: Eco, Power y Normal. Una bomba de calor opcional preserva la autonomía al calentar el habitáculo sin utilizar la energía de la batería.
El ë-Berlingo cuenta con un cargador de a bordo de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW. Con un cargador de pared de 7,4 kW, la carga completa conlleva 7 horas y 30 minutos, mientras que con una “wall-box” de 11 kW, se reduce a 5 horas.
Para viajes ocasionales más largos, el ë-Berlingo destaca con una carga rápida a 100 kW, lo que permite cargar la batería del 0 al 80% en 30 minutos. La aplicación e-Routes, disponible en el ë-Berlingo, actúa como un asistente para organizar rutas y adaptarse en tiempo real según el tráfico, el uso de estaciones de recarga en la ruta o la variación del nivel de carga del vehículo.
El nuevo logo de citroen es nefasto un horror , uno de los mejores logos del mundo del automóvil y lo estropean , repito el nuevo logo es un horror