Hasta 4 camas, una cocina, una mesa desmontable, un techo retráctil, asientos delanteros pivotantes... Es lo que ofrece el nuevo Citroën Holidays, la apuesta de la marca en el mundo de los van camper. En enero se presentó en la feria CMT de Stuttgart, uno de los mayores salones europeos dedicado al ocio y a los viajes. Y aunque hemos tenido que esperar unos meses, por fin se han abierto los pedidos. A la venta en la red de concesionarios Citroën desde 53.500 euros.
Enlace a la oferta de furgonetas camper de segunda mano en Coches.net
Con las cualidades del SpaceTourer
El nuevo van camper deriva del nuevo Citroën SpaceTourer con el que comparte sus cualidades: diseño moderno con techo retráctil en el color de la carrocería de serie , con un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través de una pantalla táctil de 10" y con hasta 17 tecnologías de asistencia al conductor. Para realizar la transformación Citroën se ha asociado con la empresa Bravia Mobil.
Tiene una longitud de 4,98 metros, no excesivamente grande teniendo en cuenta su segmento aunque cuenta con cámara de marcha atrás y freno de estacionamiento eléctrico para facilitar el aparcamiento. La altura de 1,99. metros le permite acceder a la mayoría de aparcamientos. Pero lo más interesante lo encontramos en su habitáculo.
Ofrece hasta cuatro camas, la cocina y el aseo son desmontables por lo que puedes convertirlo en un vehículo-casa que puede transportar hasta 4 personas y su equipaje. También cuenta con una mesa desmontable, un techo retráctil, asientos delanteros pivotantes y dos puertas laterales correderas eléctricas opcionales.
El Citroën Holidays por dentro
¿Para viajar o como vivienda? El interior del Holidays se transforma rápidamente. El asiento corrido de la segunda fila se desliza y se transforma en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. Este banco es extraíble para tener más espacio a bordo. En la parte superior, hay una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo. El colchón se ha diseñado en forma de cúpula para reducir el espacio ocupado y garantizar el confort.
La cocina incluye un fregadero y dos placas de gas, un frigorífico de 16 litros y una mesa retráctil. Las 2 puertas laterales correderas (eléctricas en opción) también permiten cocinar desde el exterior y comer al aire libre en los días soleados, gracias a la mesa plegable que puede instalarse en la parte trasera de la cocina. El Citroën Holidays está equipado con una barandilla lateral a cada lado, que permite instalar un toldo enrollable (disponible como accesorio). El mueble de cocina es desmontable para poder cocinar al aire libre.
Para mayor comodidad dispone de numerosos espacios de almacenamiento para mantener el habitáculo ordenado. Dispone de un depósito de 10 litros para el agua limpia y otro de 10 litros para las aguas residuales y puede ofrecer una ducha en la parte trasera del vehículo, combinada con un depósito de 25 litros. El vehículo también puede estar equipado con un inodoro extraíble.
Confort, seguridad y tecnología
Para que las escapadas o viajes sean más cómodas, ofrece un sistema de calefacción Webasto programable mientras que un panel de control te permite gestionar la iluminación interior. Y para conectar dispositivos tiene cargador inalámbrico, dos tomas USB A y USB C y una toma de 230 V. En el exterior también dispone de una toma de carga entrante de 230 V y un panel solar en el techo. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con un reconocimiento de voz natural
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De serie incluye un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla central táctil también de 10 pulgadas que puede incluir navegación conectada 3D.
En cuanto a seguridad, incorpora hasta 17 ayudas a la conducción como el acceso y arranque manos libres, el asistente de arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el aviso de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de colisión, el encendido automático de faros, el reconocimiento de señales, etc.
Con dos motores diésel
Se pondrá a la venta a partir de primavera con dos motores diésel, el BlueHDi 145 con una caja de cambios manual de seis velocidades y el BlueHDi 180 con caja de cambios automática de ocho velocidades.
Estará disponible en los 5 colores SpaceTourer: Blanco Caolín, Negro Perla Nera y Gris Acero, completados por los nuevos Gris Titanio y Verde Kapari.
Precios Citroën Holidays
Se puede elegir entre los acabados Plus y Pack Max desde 53.500 euros. El Citroën Holidays ya está disponible a través de la Red Comercial Citroën, que se encarga de todos los trámites hasta la entrega al cliente con todos los papeles y homologaciones en regla.
*Noticia actualizada. Primera publicación el 16/01/2024
Enlace a la oferta de furgonetas camper de segunda mano en Coches.net
Buenas preguntas Eduardo. Sería estupendo que opinara algún afortunado comprador/a. Mis dudas: Los asientos ¿serán mucho más incómodos que los confort? lástima que no los incluya. ¿se puede quitar la segunda fila de asientos? ¿o solo desplazarse? (por ganar espacio) ¿Cómo son los oscurecedores? ¿lleva en el cristal delantero? ¿de qué tipo? ¿qué tal la refrigeración? ¿suficiente para ese habitáculo grande? Gracias y un saludo Luis