La firma rumana Dacia acaba de lanzar el nuevo Duster al mercado. Sin embargo, acude al Salón del Automóvil de París con la novedad de un nuevo motor de gasolina de 1.3 litros para su aclamado SUV compacto.
El nuevo propulsor presenta un bloque de aluminio, más ligero, que incorpora nuevas tecnologías como el “Bore Spray Coating”, una innovación que se utiliza en el interior del cilindro y ofrece, gracias a una mejor gestión del calor, mejorar las prestaciones de combustión y aumentar el placer de conducción. Para reducir las emisiones de partículas, los nuevos motores de gasolina de inyección directa incorporan ahora un filtro de partículas.
La nueva mecánica es un propulsor TCe de 1.3 litros que se ofrece en dos potencias a elegir: 130 CV con un par máximo de 240 Nm y 150 CV y 250 Nm de par (5 y 25 CV más respecto a la generación anterior).
Tras renovar el conjunto de motorizaciones diésel con Blue dCi, Dacia lanza la comercialización de estos motores de gasolina disponibles en un principio en versiones 4x2 y más adelante, a mediados de 2019, en las versiones 4x4.
Según informa la marca, los pedidos podrán empezar a realizarse a partir de las próximas semanas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Media Nav Evolution
Dacia también ha aprovechado el Salón de París para mostrar su nuevo sistema de infoentretenimiento mejorado. El nuevo sistema multimedia estará disponible a finales de año en su gama ofreciendo una navegación más sencilla y rápida, así como nuevas funcionalidades como la conectividad Android Auto y Apple CarPlay y una mejora en las funciones táctiles ahora más reactivas.
El nuevo Media Nav Evolution estará disponible a la venta al mismo precio que la versión actual.
Dacia lo esta haciendo realmente bien , este nuevo Duster es una maginifa opcion de compra...bien por Dacia.