Ya hay Dacia automáticos
Poco a poco, Dacia va ampliando su gama con elementos que hasta ahora no estaban disponibles. Así, desde finales de año, tanto los Sandero normal y Steepway como los Logan en versión berlina y familiar MCV podrán disponer, en sus versiones con motor de gasolina Tce de 90 CV del cambio pilotado Easy-R, ya disponible en algunos modelos de Renault.
Esta no es una caja automática al uso sino un cambio manual que tiene automatizados los procesos de embrague, inserción de marcha y desembrague mediante un mecanismo hidráulico controlado electrónicamente. Gracias a ello, el cambio puede utilizarse como una caja manual o de manera 100% automática.
En modo Drive, el cambio elige la mejor marcha en cada momento en función de la mejor relación consumo/prestaciones, elimina los sub y los sobre-regímenes y, en marcha, se comporta como un cambio automático convencional evitando que el coche se cale y ayudando en la puesta en marcha en pendiente.
En modo manual, el conductor puede cambiar de marcha de manera convencional usando la palanca pero sin necesidad de pisar el embrague ya que el coche no tiene el pedal de la izquierda. Esta combinación de motor-cambio se presentará en el Salón de Frankfurt en loos Logan y Sandero y, de momento, no estará disponible en los Lodgy, Dokker y Duster aunque más adelante podría también generalizarse a los citados modelos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Duster Edition
Además de las versiones automáticas, Dacia presentará en Frankfurt el Duster Edition, una serie especial que destaca por los cambios operados tanto en su aspecto exterior como en el equipamiento. De un color verde inédito en la marca y con llantas negras diamantadas, esta versión especial dispone de tapicería específica y de un equipamiento que incluye el navegador Media-Nav de la marca y, por primera vez en un Dacia, cámara de marcha atrás.
Finalmente, la marca anuncia que todos los motores gasolina y diésel de la gama pasan a cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. Los cambios aplicados a los diésel no comportan el uso de aditivos y, de paso, todos los propulsores han rebajado ligeramente, entre 0,1 y 0,5 litros, sus consumos homologados y, por extensión, sus emisones de CO2. Cualquier Dacia encargado a partir de ahora dispondrá ya de los nuevos motores.
¡Qué digo! se escribe con tilde y signos de admiración. Más se escribe siempre con tilde, a no ser que quieras decir pero en castellano antiguo. Tú tampoco tienes mucha cultura.