Dacia, tras una periodo de duda, ha decidido lanzar en España el Logan, una berlina de cuatro puertas que comparte el chasis y la mecánica con el exitoso Dacia Sandero (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace) y que se convierte en el coche con carrocería sedán más económico del mercado. La marca lo ofrece únicamente con el motor de gasolina y GLP de 100 CV y en dos acabados desde 11.310 euros con descuentos por financiación.
El Logan fue el primer modelo de la nueva era de la marca Dacia y ésta es la tercera generación de un coche que se vende muy bien en mercados donde las berlinas de cuatro puertas de pequeño tamaño siguen teniendo gran aceptación como el Magreb, Turquía, América Latina o Europa del Este. En España sus ventas serán claramente inferiores a las del Sandero pero la marca ha considerado oportuno ofrecerlo tanto para los amantes de este tipo de carrocerías como para servicios de taxi.
Con la desaparición del Citroën C-Elysée (Citroén lo mantiene a la venta, pero ya solo quedan unidades en stock puesto que ha dejado de fabricarse), el Logan arrebata la posición de sedán más barato al Fiat Tipo que acaba de recibir también una actualización (primera en prueba de la versión Cross del Fiat Tipo en este enlace). La marca anuncia unos precios de tarifa de 13.522 euros para la versión con acabado Essential, sin aire acondicionado y de 14.272 euros para la más completa versión Comfort. Con los descuentos por fnanciación, estos precios se reducen a 11.310 y 12.060 euros respectivamente, antes de aplicar los intereses.
El Logan está disponible únicamente con el motor de tres cilindros y un litro de cilindrada que rinde 100 CV de potencia máxima a 5.000 rpm. y 170 Nm de par a 2.000 rpm. La única alternativa para la transmisión es una caja de cambios de seis velocidades manual. El motor puede funcionar indistintamente con gasolina o GLP y dispone de dos depósitos, el de gasolina de 50 litros y el de GLP de 22,6 kilos. El consumo homologado consumiendo el gas es de 3,8 l/100 km y el coche dispone de la etiqueta Eco de la DGT al tratarse de un modelo de GLP.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Logan es un coche de dimensiones notables ya que ha crecido mucho en anchura (mide 1,85 metros) y en longitud (ha ganado 4 cm con respecto a la generación precedente. El maletero, de 532 litros es muy grande y más teniendo en cuenta que se trata de un coche con dos depósitos. La habitabilidad en las plazas traseras mejora en relación con el Sandero puesto que la distancia entre ejes se ha incrementado en 4 cm (pasa de 2,60 a 2,64 metros) que revierten totalmente en la distancia entre filas.
Tuve un dacia en el 2007 hasta 2015 como segundo coche. Por el precio estuvo muy bueno. El motor es el mismo que el Mercedes económico y el Nissan. El problema viene cuando lo llevas al taller y lo tienen más de un día, en mi caso lo desbarataron, robaron rodamientos traseros y la centralita. Te das cuenta al tiempo lamentablemente. Atención al cliente les da igual. NO LO RECOMIENDO NI GRATIS. OJO