El Logan también tendrá versión break
Dacia aumenta su gama a un ritmo imparable con seis modelos nuevos en el último año. A los Lodgy (aquí la prueba que realizamos en Coches.net) y Dokker, ambos de marcado carácter familiar, se les unieron la renovación completa de los Logan, Sandero y Sandero Steepway y, en Ginebra, la segunda generación del Logan Break.
La existencia del Lodgy ha obligado a Dacia a modificar el planteamiento de su familiar basado en el Logan. Si la anterior generación, que se vendió hasta finales del año pasado, era una versión muy alargada del Logan con capacidad para tres filas de asientos (7 plazas) y un maletero al que se accedía por dos puertas batientes (fruto de su disponibilidad como comercial, algo de lo que ahora se ocupa el Dokker), el nuevo modelo es un break tradicional.
Como tal, dispone de una carrocería ligeramente más larga que la de la berlina (4,49 metros contra 4,35 del Logan de cuatro puertas) y una parte trasera en forma de familiar convencional a la que se accede por un portón de apertura vertical. El maletero es de 573 litros.
Este nuevo modelo dispone de una banqueta posterior partida en dos mitades asimétricas y, en ningún caso dispondrá de variante de siete plazas. En algunos mercados se llamará Logan MCV, tal como se ha presentado en Ginebra pero en otros podría llamarse Logan Break e incluso Sandero Wagon.
Lo que no cambiará con respecto al resto de modelos de la marca es la oferta mecánica estructurada en torno a cuatro motores, dos de gasolina y dos diésel, siempre con cambio manual y tracción delantera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los motores de gasolina son el veterano 1.2 de 75 CV, un motor a descartar, y el nuevo e interesante tricilíndrico TCE de 0,9 litros y 90 CV que también se monta en el Renault Clio. En el campo diésel, el motor elegido es el 1.5 dCi en sus dos variantes de 75 y 90 CV.
Este nuevo Dacia dispondrá de los mismos equipamientos que el Logan Berlina, el Sandero y el Lodgy. El ESP será de serie en toda la gama y entre las opciones figuran el climatizador y dos equipos de audio, el Dacia Plug&Radio, con radio, USB y Bluetooth y el Dacia Media NAV que incluye navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas.
La marca ha anunciado que en Francia mantendrá los precios del anterior Logan Break lo que significa que será unos 1.000 euros más barato que el Lodgy a igualdad de motor y equipamiento. De momento ignoramos la fecha de su lanzamiento en España.
Ojo con los dacia, tengo un Logan de tres cilindros de73cv el 0.9 y acabo de pasar la itv que hace los cuatro años el día 4 de mayo y me han tirado dos veces por el co2, el coche está nuevo tiene 61000km, se usa relativamente poco, y está de todo bien menos del co2, me dice el perito que esos coches se vendieron por encima de los parámetros permitidos, pero como no se pasa la itv hasta los cuatro años pues no lo sabemos, he echo una reclamación y me han dirigido a un taller de Renault, ahora me dicen que es tema de la centralita pero que no saben si van a poder llegar a esos parámetros, entonces que hago, que un coche con cuatro años ya no vale, o que tengo que pagar una centralita por ser dacia tan inútiles de hacerse cargo de ello, desde luego os recomiendo que antes de compraros un coche dacia os informeis bien no sea que os ocurra lo musmo
Muchas gracias.