Dacia ha completado la renovación completa de su imagen de marca con la presentación del nuevo diseño interior de los concesionarios y de la remodelación del frontal de todos sus modelos vendidos en Europa. La presentación de estos últimos se llevará a cabo en el próximo Salón de París que abrirá sus puertas a mediados de octubre.
Todos los nuevos Dacia estrenan una parrilla frontal de nuevo diseño con el logotipo, conformado por las letras D y C, en posición preeminente. Dacia es la primera marca que acomete un rediseño por cambio de logotipo en todos sus modelos al mismo tiempo, algo realmente complejo porque implica, además del rediseño del frontal de todos los vehículos, el cambio de suministro de piezas por parte de todos los proveedores.
Con este cambio de imagen, Dacia pretende evolucionar como marca abandonando el posicionamiento “low cost” como única estrategia y apostando por un nuevo concepto relación precio-producto. Los modelos de la marca seguirán siendo coches sencillos, con todo el equipamiento esencial, pero sin elementos superfluos, diseñados para que sean baratos de fabricar y económicos de compra y que resulten también atractivos por su diseño.
El CEO de la marca, el francés Denis Le Vot explicó en un evento en el transcurso del cual se presentó el concept car Manifesto, que Dacia apostará por el diseño sin costes añadidos y que la marca responderá a todas aquellas personas que no quieran un coche mejor a un precio más elevado y que en un momento en que los coches se están convirtiendo de nuevo en un objeto de lujo, la presencia de Dacia tiene todo el sentido.
La marca está viviendo años de éxito y como ejemplo, obtuvo un crecimiento del 7% en 2021 en un contexto en el que el mercado cayó un 10% y fue la tercera marca más vendida a particulares en Europa con un 6% de cuota de mercado. El Dacia Sandero lleva 5 años siendo el coche de su segmento más vendido a particulares y el Duster es el SUV más vendido del continente en el mismo ámbito. Además, Dacia tiene un 60% de fidelidad de su clientela
La marca, que acaba de lanzar el familiar Jogger, del que en 2023 estará disponible una versión híbrida, lanzará en el año 2024 una nueva generación del Duster con la misma plataforma CMF-B utilizada en los nuevos Sandero y Jogger para, en 2025, completar su gama con el lanzamiento del Bigster, un SUV del segmento C con el que Dacia entrará en un nuevo segmento del mercado. Según Le Vot, teniendo en cuenta que los coches serán cada vez más caros, el lanzamiento del Bigster ampliará la diferencia de precio entre la propuesta de Dacia y los modelos de la competencia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dacia anunció también que tiene la intención de apostar por la componente campera de sus modelos, cada vez más utilizados por sus clientes para acceder a la naturaleza y circular por caminos no asfaltados. En este sentido, Dacia prepara diferentes accesorios, entre ellos una cama desmontable para el Jogger, para facilitar este tipo de uso a los clientes de la marca. Asimismo, la marca redoblará su apuesta por los motores mixtos de gasolina y GLP, de los que se han vendido ya medio millón de unidades y que suponen el 34% de las ventas de la marca y el 63% de los modelos de GLP vendidos en Europa.
Dacia presentó también los elementos que decorarán sus espacios en los concesionarios compartidos con Renault en toda Europa y entre los que destacan una serie de paneles modulares para la información de los modelos, unos sofás bajos de diseño único utilizando los colores corporativos y unas nuevas mesas para configurar los vehículos en las que los clientes no están delante del vendedor sino a su lado. El 70% de los concesionarios deberían estar adaptados a esta nueva estética a finales de 2023 y la idea es que los concesionarios generen un espacio flexible y sin elementos fijos y empleen nuevas herramientas digitales, entre ellas una aplicación de móvil de realidad virtual gratuita que permite configurar cualquier modelo y ver su aspecto exterior e interior utilizando el smartphone.
Finalmente, Dacia se ha comprometido a no utilizar pieles de animales en ninguno de sus vehículos y a eliminar, con la llegada de la nueva gama con los nuevos logotipos, todos los elementos cromados decorativos que figuraban hasta ahora en el exterior de sus coches.
Si quieres un Dacia nuevo o de segunda mano clica en este enlace
Me gusta mucho el cambio de imagen y de interiores y calidades. El otro dia tuve oportunidad de subir en uno de los que no estaban actualizados a la nueva imagen de marca y no me parecio tan mal como coche. Bastante correcto y con la remodelacion, la estetica de dentro y fuera, muy atractiva. Ultimamente no me gustan nada los coches nuevos. Este para lo que cuesta por lo que da, no me parece mala compra. Pero claro, como me presento en la urba donde todo son audis merches y bemetas con un dacia? Por favor........