Buena nota en precio-prestaciones
Después de Logan, Logan Break, Logan Van y Logan Pick-up, Dacia sigue ampliando su gama con el Sandero, un berlina bicuerpo de 5 puertas con generosas dimensiones. Fabricado en la factoría de Pitesti (Rumanía), este modelo cuenta con las cualidades fundamentales de los vehículos de la gama del fabricante rumano: habitabilidad, capacidad de carga y robustez. El Sandero se comercializará progresivamente en Europa, Turquía y en el Magreb, a partir de junio de 2008 en la mayoría de los mercados europeos. Como los demás vehículos de la gama Dacia, ofrecerá una relación precio/prestaciones bastante buenas, así como una garantía de 3 años o 100.000 km en la mayoría de los países europeos.
Destacamos: Diseño atractivo
El Sandero se afirma como una berlina moderna con un diseño atractivo que sugiere dinamismo y robustez. El frente delantero se distingue por unas ópticas muy expresivas y modernas así como por un conjunto paragolpes/calandra integrado a la perfección en la carrocería. El dibujo del costado de la carrocería, en forma de «ola invertida», refuerza la idea de robustez gracias, sobre todo, a las amplias molduras de protección lateral (según las versiones). El estilo adoptado en la parte trasera reafirma la sensación de vehículo habitable con generosas proporciones así como la sensación de solidez.
En el interior, se ha seguido el mismo objetivo de seducción y calidad percibida. El nuevo salpicadero se ha desarrollado para ser moderno y funcional a la vez. Su diseño varía según las versiones gracias a varias zonas que pueden recibir colores y tratamientos de superficie diferentes. El diseño de los paneles de puertas se suma a la modernidad del habitáculo con elegantes empuñaduras de tiro y molduras decorativas, según las versiones. Para marcar la versión superior, cuenta con 3 armonías interiores en el salpicadero con tapicerías en consonancia. En el volante, se ha tratado con especial atención la ergonomía de los mandos y la claridad de la información en el cuadro de instrumentos, combinando un concepto a la vez sobrio y eficaz.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Utiliza la plataforma del Logan, con un tren delantero de tipo pseudo McPherson con brazo triangular. Según las versiones, cuenta con una barra estabilizadora en la parte delantera que le permite una perfecta sujeción de la carrocería al tomar una curva. El tren trasero procede también de la plataforma Logan. Se trata de un eje en H con perfil deformable y diseño programado, asociado a unos muelles helicoidales y amortiguadores verticales con carrera de suspensión aumentada. Se ha estudiado con especial cuidado para el Sandero el dimensionamiento de las suspensiones con articulaciones de brazo inferior y de tren trasero que fomentan la precisión en la conducción y el comportamiento en carretera en los casos de cambio de dirección súbito. Al igual que los demás modelos de la gama Dacia, goza de una excelente distancia al suelo (155 mm) que le permite hacer frente a cualquier tipo de carretera, tanto en la ciudad como en el campo, confiriéndole de esta forma una auténtica polivalencia. Goza también de protecciones bajo la carrocería para poder adentrarse sin problema en los caminos.
El Sandero retoma las motorizaciones de gasolina (1.4l de 75 CV y 1.6 l de 90 CV) y diesel (1.5 dCi 70 CV y 1.5 dCi 85 CV) que ya han sido probadas en numerosos vehículos de la familia Renault y han contribuido al éxito de la gama rumana.
Fotos