En Ginebra Dacia tenía previsto presentar el Spring Electric Showcar, un pequeño coche de color gris con unos pasos de rueda de tipo crossover que adelanta un futuro modelo 100% eléctrico de la marca que estará a la venta durante 2021 y que, como buen Dacia, será barato. Si hasta ahora, Dacia ha puesto en el mercado el compacto (Sandero -prueba video en este enlace de la versión Stepway), la berlina (Logan), el familiar (Logan MCV), el monovolumen (Lodgy) y el SUV (Duster -prueba en vídeo de este modelo en este enlace) más baratos del mercado, lo lógico es que también el primer eléctrico realmente barato sea suyo.
La marca sostiene que su futuro coche será un modelo urbano de 4 plazas y 5 puertas que se caracterizará por ser simple, fiable y accesible en términos de precio. Dacia ha sido muy parca en la información ofrecida de manera que, a esta hora no tendríamos ni dimensiones, ni cifras de potencia o de capacidad de batería si no fuera porqué… este Dacia es exactamente igual al Renault Kwid eléctrico que ya está a la venta en China y lo estará pronto en la India (más información del Kwid para la India de gasolina en este enlace).
Normalmente, en los países emergentes, Renault vende los Dacia bajo su marca pero esta vez hará la operación inversa y el pequeño Kwid, que es un coche eléctrico low cost, vendrá a Europa bajo el paraguas de la marca rumana.
El coche mide 3,68 metros de largo por 1,58 de ancho y 1,47 de alto y lleva un motor eléctrico de 44 CV alimentado por una batería de 26,8 kwh que, según la marca, se carga del 30 al 80% en media hora en un cargador de 6,6 kw/h que es el máximo que acepta. La autonomía anunciada es de 270 km lo que le igualaría en dimensiones y autonomía (en potencia y en precio seguro que no) con coches como el nuevo Seat Mii eléctrico (vídeo de este coche en este enlace) y sus gemelos de Volkswagen y Skoda.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Un coche, en definitiva, 100% urbano del que podemos esperar un precio muy asequible. Ahora mismo, en China, donde ya está a la venta, cuesta unos 8.000 euros al cambio, pero para Europa, con más equipamiento (se espera que pueda llevar una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que usar el móvil como equipo de música y navegador) podría costar, especulando mucho, unos 12.000 euros, que no estaría nada mal para moverse sin echar humos por las almendras centrales de nuestras ciudades más pobladas.
Si dacia puede llevas ese coche a chiná y sacarlo por 8000e a la venta, porque no puede sacarlo aquí al mismo precio?