Coche de culto
El Daihatsu Copen es uno de los kei cars más conocidos de la historia de estos pequeños automóviles 100% japoneses que cumplen una determinada normativa con limitaciones en su tamaño y su cilindrada. Estos coches, que no pueden superar los 3,5 metros de largo y el metro y medio de ancho y están limitados a 0,66 litros tienen en Japón numerosas ventajas fiscales, cuentan con plazas de matrícula propias y superan en ventas a los turismos convencionales.
El Copen, cuyo prototipo se presentó en el pasado Salón de Tokio, es un descapotable de dos plazas con techo rígido que se abre y se cierra eléctricamente en apenas 20 segundos. El coche tiene una estructura D Frame interior a la que se acoplan 13 piezas de carrocería de plástico. Esta curiosa estructura permite cambiar las 13 piezas por otras nuevas, lo que permite no sólo cambiar el color del coche sino incluso el aspecto ya que Daihatsu ha diseñado dos frontales, uno más moderno y otro con faros redondos, más clásico y emparentado estéticamente con la generación anterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche dispone de un motor de 660 c.c. turboalimentado de 65 CV de potencia. Se trata de un tricilíndrico de gasolina con culata de 12 válvulas. Estará a la venta a principios de 2015 en Japón y no se descarta, tal como ya sucedió con la generación precedente, que se exporte a determinados mercados donde los coches circulan por el lado contrario de la carretera como Gran Bretaña, donde tuvo un cierto éxito, o Australia.
En canarias se vendió la anterior versión...