Excentricidad eslava
El carrocero letón Dartz presenta su última creación el Prombron Black Shark del que ha anunciado que fabricará 10 unidades, 5 de las cuales serán para China y las 5 restantes para el resto del mundo. Según la marca anunciar el precio sería demasiado banal así que han optado sólo por declarar que la tarifa es de seis cifras.
El nombre de Black Shark fue escogido porqué para dar forma a este modelo los diseñadores de Dartz se han inspirado en el helicóptero ruso Kamov ka-50 también conocido como Black Shark.
Tres han sido las máximas que se han buscado a la hora de dar forma al Prombron Black Shark: la opulencia de la Rusia Imperial en el interior, el poder militar soviético en el exterior y la perfección de la ingeniería alemana como plataforma.
Bajo esta carrocería de diseño un tanto peculiar se esconde un Mercedes-Benz Clase GL, concretamente un GL 63 AMG. ¿Quién lo diría verdad? Los paneles de esta nueva carrocería son fabricados en Kevlar y en titanio tanto para ahorrar peso como para mejorar la protección de sus ocupantes. Una bomba lapa no puede adherirse a los bajos de un vehículo si no hay acero a la vista. Si es que han pensado en todo los diseñadores de Dartz.
Los clientes de Dartz cuentan con el asesoramiento tecnológico de Misha Charoudin a la hora de preparar la mecánica. Además de la opción de potenciar el motor V8 Biturbo del GL 63 AMG también existe la posibilidad de equipar un V12 Biturbo AMG que tras pasar por las manos de Charoudin puede alcanzar los 1.500 CV.
Misha Charoudin es famoso por ser responsable de la creación de un Nissan Juke-R 100% artesanal con 800 CV que ya ha rodado en el bucle norte del Nürburgring a un ritmo más que destacable.
En función del nivel de amenaza que recaiga sobre nuestra persona podremos llegar a equiparlo con paquetes de blindaje de hasta tipo B7. También cuenta con inhibidor de frecuencia para neutralizar la activación de explosivos por radio así como detector de explosivos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En caso que nos encontremos un grupo de paparazzi obstaculizando la vía por la que circulamos podremos recurrir al equipo de luces láser de alta intensidad así como un equipo de sonido exterior de alta potencia para ahuyentar a cualquiera.
Sólo los escogidos pueden acceder al habitáculo del Prombron Black Shark. Además de contar con manetas retráctiles en las puertas equipa un escáner de retina y lector de huellas dactilares. De hecho en las manecillas exteriores equipa un sistema de descargas eléctricas para que nadie trate de entrar.
En el interior Dartz suele recurrir a tapicerías de piel exótica y este modelo no es una excepción. No obstante, esta vez no está disponible la piel de miembro viril de ballena. Para el Prombron Black Shark se ha recurrido a la firma italiana Luxpel, concretamente a su división Kolonial Touch Imperia pudiendo escoger entre: cocodrilo, caimán, avestruz, pitón...
De serie incorpora dos teléfonos Vertu de última generación que integran aplicaciones especialmente diseñadas para oligarcas como Blackjet que permite reservar un jet privado apretando un solo botón. El equipo de audio y vídeo del interior lo firma la reconocida marca danesa Bang & Olufssen.
Se conoce el caso de un cliente que ya ha encargado el suyo con la carrocería en color azul Tiffany y con incrustraciones de Swarowski en el capó del motor y en el portón trasero. Ya lo dice el dicho que: "Para gustos colores". En caso de tener que comprar un vehículo de estas características lo más seguro es que terminara decantándome por un Mercedes-Benz Clase G, ya puestos G 63 AMG 6X6.
Como puedes decir eso, es el mejor coche que el dinero puede comprar