El Hellcat es para abuelitas...
No os voy a negar que los coches americanos me encantan, especialmente los “muscle car” de finales de los ’60 y principios de los ’70, pero si me tuviera que decantar por uno de los de la actualidad, sin duda sería por el Dodge Challenger.
Me gusta que Dodge haya querido mantener de alguna forma su estética general incorporando un diseño más moderno y contemporáneo, pero lo que más me gusta es lo que esconden bajo el capó sus diferentes versiones. Las “normales” montan un motor V6 de 3,6 l. de cilindrada y 305 CV de potencia, los Challenger R/T hacen lo propio con un motor Hemi V8 de 5,7 l. y 375 CV, si añadimos el Scat Pack el propulsor será un V8 392 Hemi con 6,4 l. de cilindrada y 485 CV, el mismo que monta el Challenger SRT, y si nos fijamos en la punta de lanza encontramos el imponente Dodge Challenger SRT Hellcat con un motor Hemi SRT V8, sobrealimentado, de 6,2 litros con 707 CV de potencia y casi 900 Nm de par máximo. Casi nada…
Pues bien, todos somos sabedores de la gran cultura que hay en Estados Unidos en cuanto a la aceleración del cuarto de milla se refiere. Nosotros preferimos las curvas, ellos las rectas. Las prestaciones del Hellcat (en recto) son para quitarse el sombrero: 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad punta máxima de 320 km/h. Todo ello para un coche que pesa más de dos toneladas.
Ahora viene lo bueno, si le has dado al play antes de leer estas líneas quizás te hayas quedado un poco frio o sin saber de qué iba el asunto, pero lo que nos viene a decir Dodge con este vídeo es que nos vayamos preparando, porque el Hellcat va a parecer un adorable gatito al lado del Challenger SRT Demon.
La última versión de este “muscle car”, que se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York promete más potencia, más par motor, y por supuesto mucha más aceleración. Pero también un solo asiento. Y es que su configuración está tan orientada hacia las pistas de “drag” que el peso de un acompañante podría truncar las aspiraciones de esta auténtica bestia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se comenta que contará con una dieta de adelgazamiento que le permite ahorrarse en torno a 90 kg de peso y contará con unos neumáticos de 315 mm de anchura. De la potencia aún no se sabe nada pero se empiezan a escuchar cifras cercanas a los 800 CV.
Según Timothy Kuniskis, Responsable de modelos de pasajeros de FCA, "La gran mayoría de los coches intentan agradar a todo el mundo. Después hay unos pocos que se centran en un único objetivo, haciéndolos irresistibles a una subcultura. El Dodge Challenger SRT Demon se ha creado, diseñado y desarrollado para una subcultura de entusiastas que saben que una décima es un coche y que medio segundo es tu reputación".
En el siguiente enlace la marca americana está publicando periódicamente nuevos video-teasers donde se nos aportan nuevas informaciones a cuentagotas: http://www.dodge.com/en/ifyouknowyouknow/