El Journey se hace un lifting para parecer un SUV
La novedad del Grupo Chrysler en el Salón de Chicago de 2014 que se celebrará este mes de febrero será una versión "campera" del Dodge Journey, el crossover de la marca del carnero que en Europa se vende como Fiat Freemont. Esta nueva variante se llamará Crossroad y, en principio, sólo se venderá en el mercado americano aunque no es descartable que Fiat aplique la idea al Freemont habida cuenta de lo bien que está funcionando en determinados mercados la variante Treeking del Fiat 500L.
Las novedades del Crossroad son mínimas y se limitan al ámbito estético. Basado en la variante convencional con transmisión integral a las cuatro ruedas, se distingue del resto de la gama por unas llantas nuevas en color negro de 19 pulgadas, unos parachoques rediseñados, faldillas laterales y faros y pilotos traseros oscurecidos. Diferentes elementos cromados o con acabado negro brillante (parrilla, contornos de antiniebla, barras de techo...) completan la transformación.
En el habitáculo se utiliza el cuero para revestir las tres filas de asientos y el coche dispone de la última generación del navegador U-connect del Grupo Chrysler con pantalla táctil a color de 8,4 pulgadas. También son de serie el acceso sin llave, los asientos calefactables o los posavasos iluminados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel de motores, dispone del 2.4 de gasolina de 175 CV con cambio automático de cuatro velocidades o del V6 de 3,6 litros y 285 CV acoplado a una caja de cambios, también automática, de seis velocidades. Puesto que se trata dambios estéticos, todos ellos podrían aplicarse al Freemont que dispone del V6 de gasolina para determinados mercados pero centra casi todas sus ventas en el mercado europeo en los propulsores diésel, ausentes de la gama del Journey.
Dodge journey la peor inversión de mi vida,,,,,,una ruina