De las carreras a la carretera
Estoy seguro que la gran mayoría de vosotros conocerá de sobra al Dodge Viper, pero no estoy tan seguro de que un gran número conozcáis el significado de las siglas ACR. ACR significa American Club Racing, y cuando un modelo lleva estas siglas ya puedes imaginar por dónde van los tiros.
El Dodge Viper ACR 2015 es, con diferencia, el Viper más extremo jamás creado. En la generación anterior ya hubo un ACR que marcó un tremendo crono en el infierno verde del Nürburgring, situándose meritoriamente entre los mejores cronos de la historia del circuito, y hasta un ACR-X aún más exclusivo. Con el nuevo Viper ACR mucho me temo que ese crono se va a pulverizar.
El Viper ACR es un Viper de competición homologado para circular por la calle. Básicamente su enfoque está destinado al cliente amante de las tandas en circuito, pero tiene la particularidad de que podrás ir a comprar el pan con él.
Bajo el capó se esconde el mismo motor que el modelo de serie, es decir, un V10 atmosférico de 8,4 litros, 645 CV y 812 Nm de par máximo. Toda esa furia se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades.
Ahora vayamos con lo que realmente lo hace tan especial: monta un kit aerodinámico extremo como el modelo de carreras compuesto por un gran splitter inferior en el frontal, acompañado por “winglets” laterales como los que montan los coches del DTM, un gran alerón trasero y un desorbitado difusor de competición. Todos los elementos aerodinámicos son ajustables, de tal forma que el propietario podrá ajustar la carga según sus preferencias.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El hecho de disponer de tanta resistencia al viento consigue que este Viper pueda soportar una aceleración lateral de hasta 1,5 G, ayudado también por los neumáticos semi-slick homologados para calle que ha desarrollado Kumho Tyres exclusivamente para este modelo montados sobre llantas de 19 pulgadas. Sin embargo la velocidad máxima se queda en “sólo” 285 km/h debido a la resistencia aerodinámica.
Dispone de un reparto de pesos de 50/50 entre el eje delantero y el trasero, frenos cerámicos de 390 mm delante y 360 mm detrás, carrocería aligerada de peso y un sistema de suspensiones Bilstein de competición totalmente ajustables.
Para el interior también se proponen novedades enfocadas al circuito. Asientos baquet, volante forrado en piel vuelta, carbono e inserciones de aluminio están a la orden del día. El aire acondicionado sigue presente y la pantalla táctil añade nuevas funciones como la telemetría o cronómetro de vuelta.
Si se te ha hecho la boca agua y ya has roto la hucha de cerdito para ver si te llega, debes saber que aún no se conoce su precio y que no llegará ni a España ni a Europa. Una lástima, ¿verdad?
ajaajja bueno... ahora con todo esos lap records.....se va a vender como pan caliente