DS presentará en el Salón de Ginebra, en primicia, su nuevo SUV para el mercado europeo, el DS7 Crossback. Estará disponible a mediados de abril en nuestro país, en una primera serie limitada denominada La Première, que será la que se muestre en el salón suizo. Posteriormente se comercializarán otras versiones, como la que podéis ver en las fotos en color naranja.
DS ya vende un SUV en China, el DS6 WR que se fabrica con la misma plataforma del Peugeot 3008 y que no hemos visto en Europa. Para el Viejo Continente, DS reserva el coche que veis en las imágenes, supuestamente un poco más grande que un DS6, y dispuesto a hacer la competencia a un BMW X5 o un Audi Q7, entre otros.
De hecho, los diseñadores del DS7 Crossback parecen haberse inspirado en las líneas estéticas del Q7, un poco en el frontal (donde podéis ver una gran rejilla al estilo de la Singleframe de Audi) y sobretodo en la zaga, donde la distribución de todos los elementos, sus formas y proporciones guardan cierta similitud con el modelo alemán. Las llantas son de aleación de 20” modelo Paris.
Barroco
Donde sí resulta muy original el DS7 Crossback es en el interior, que luce un diseño muy vanguardista y atrevido, cargado de detalles y acabados de lujo. DS equipa este SUV con una tapicería de cuero Nappa en color Art Rubis, con diseño tipo Bracelet en los asientos. Hay detalles muy clásicos, como el reloj de agujas B.R.M, combinado con elementos muy tecnológicos, como la enorme pantalla táctil a media altura del salpicadero o el cuadro de instrumentos totalmente digital.
DS anuncia que esta primera edición La Première del DS7 Crossback equipará el DS Connected Pilot, un sistema que “abre el camino a la conducción autónoma”, según señala DS en su comunicado, sin concretar nada más. También contará con el DS Night Vision, que ofrece mayor visibilidad en conducción nocturna, y el DS Active Scan Suspension, que se anticipa a las imperfecciones de la carretera por medio de una cámara.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este nuevo SUV se empezará a vender con motor BlueHDi 180 S&S o con el motor de gasolina THP 225 S&S, en ambos casos con cambio automático ETA8 de 8 velocidades.
DS ha puesto en marcha un sistema de venta a través de Internet en el que el cliente podrá configurar su vehículo y hacer la reserva mediante la compra al contado o a través de leasing para particulares.
El DS7 Crossback se mostrará por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Realmente DS está realizando un buen trabajo. El interior para mi es espectacular.El problema es que hoy en día la gente no creo que pague lo mismo si puede tener un Audi, Mercedes o BMW. El tiempo lo dirá para gustos colores.