Rediseñado y actualizado
DS ha rediseñado por completo el DS3 al que ha dotado de un nuevo frontal, de algún motor también nuevo y de un interior donde la pantalla central de siete pulgadas es ahora táctil, de manera que se han eliminado numerosos botones del salpicadero. Esta pantalla permite acceder a los sistemas habituales (audio, navegador, cámara de marcha atrás, ordenador de a bordo) y además es compatible con los sistemas Apple Car Play y Mirror Link.
Estéticamente, el coche tiene un nuevo frontal, con una parrilla diferente, cambios en los faros y los parachoques, una nueva gama de llantas, algunas novedades en colores exteriores y colores de techo y la aliminación de los logotipos de Citroën ya que ahora es un DS después de que la marca se haya "independizado" de su marca madre.
Mecánicamente, la principal novedad es el nuevo motor de gasolina de tres cilindros Turbo de 130 CV que se añade a los dos tricilíndricos ya existentes en la gama anterior, el atmosférico de 82 Cv y el también turboalimentado de 110. Este nuevo motor consume 4,5 litros de gasolina a los 100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 105 g/km. La gama incluye también tres versiones diésel, una de 75 CV nueva y dos de 100 y 120 CV, todas con tecnología BlueHDi. De la versión de 100 CV hay una variante de bajo consumo que gasta 3 litros justos a los 100 según cifras homologadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El DS3 mantiene la doble oferta de carrocería cupé y descapotable, esta última con un techo de lona corredizo que se repliega eléctricamente hacia la parte trasera pero que no elimina los montantes ni los marcos de las puertas. Para completar la gama existen también dos versiones de gasolina más potentes, ambas turboalimentadas. La primera tiene 156 CV y la segunda, exclusiva para la versión DS3 Performance, rinde 208 CV. Este modelo tiene una caja de cambios manual de seis marchas con unos desarrollos más cortos, un diferencial autoblocante Torsen y modificaciones tanto en la suspensión como en el esquema de frenos.
El coche ya está disponible en los concesionarios de la marca en los acabados Desire, Style, Sport y Performance con precios que arrancan en los 16.730 euros en la versión cupé y 19.530 en la versión Cabrio.
De todos los que hablan tan mal de citroen, pregunto..¿ CUANTOS HAN TENIDO SI QUIERA UNO ((1)) para poder dar su opinión????