Faraday Future FF91: ¿Genialidad o sólo "humo"?
NOVEDADES

Faraday Future FF91: ¿Genialidad o sólo "humo"?

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

28 opiniones

Un automóvil fascinante que llegará muy pronto, o tal vez nunca

Este crossover eléctrico se convertirá -esperemos- en el primer modelo de producción de la firma de origen estadounidense y capital chino.
Este crossover eléctrico se convertirá -esperemos- en el primer modelo de producción de la firma de origen estadounidense y capital chino.

Tiene gracia que Faraday Future se llame tal cual, no ya por el guiño científico sino más bien porque su futuro se nos muestra tan brumoso como lo ha sido su pasado. Pero como mínimo, ya ha salido a la luz su primer coche de producción... si es que llega a producirse algún día.

En cualquier caso, y justo un año después de dejarnos boquiabiertos con el prototipo de competición FFZero1, la aspirante a archirrival de Tesla ha elegido de nuevo el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para mostrar al mundo su flamante FF91.

Aquí lo vemos en reposo, pero sus motores eléctricos ofrecen una potencia total de 1.050 CV. Casi nada.
Aquí lo vemos en reposo, pero sus motores eléctricos ofrecen una potencia total de 1.050 CV. Casi nada.

Se trata de un crossover de tamaño medio-grande y carrocería de cinco puertas (las dos traseras de apertura suicida) que como podéis imaginar tratará de convertirse en oponente directo del Tesla Model X. Tal vez su estética, tan genuinamente futurista que casi hace parecer al Tesla un coche convencional, polarice el gusto de aficionados y clientes; pero en cambio, sobre el papel, no hay discusión en cuanto a prestaciones. Los motores eléctricos del FF91 encargados de mover cada una de las cuatro ruedas de forma independiente generan una potencia máxima combinada de ¡1.050 CV! dispuesta a catapultar al vehículo de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de manera que, además de situarse como uno de los coches más rápidos del planeta en este apartado, se permite “robar” una décima al no menos sideral Tesla Model S P100D. Para garantizar una usabilidad a la altura de las circunstancias, el FF91 monta una batería de iones de litio cuya capacidad de 130 kWh le concede una autonomía teórica de casi 600 kilómetros.

Los retrovisores sin espejo y el LIDAR sobre el capó son solo algunos de los elementos que le permiten adaptarse a la conducción autónoma.
Los retrovisores sin espejo y el LIDAR sobre el capó son solo algunos de los elementos que le permiten adaptarse a la conducción autónoma.

Como no podía ser de otra manera, Faraday Future promete que su nueva criatura se convertirá en el automóvil más “conectado” del mundo, facilitando a sus clientes el mejor acceso a toda clase de contenidos audiovisuales. Además, con nuestro perfil de usuario podremos definir nuestras preferencias de uso del vehículo (ajustes del asiento, climatización, rutas diarias y gustos musicales, por ejemplo); e incluso abrir el coche sin llave, gracias al dispositivo de reconocimiento facial incorporado en lado del conductor.

Pero claro: todo coche futurista que se precie debe estar preparado para la conducción autónoma, y el FF91 no iba a ser menos: una orquesta de más de 30 cámaras de visión frontal y posterior, radares, sensores de ultrasonido y hasta un LIDAR escamotable en el capó se ocupan de que el vehículo sea consciente en todo momento de lo que suceda a su alrededor, así como de entrar y salir de la plaza de aparcamiento sin nuestra asistencia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Sus primeros clientes deben dar un "salto de fe": 5.000 dólares por adelantado, y sin saber el precio final.
Sus primeros clientes deben dar un "salto de fe": 5.000 dólares por adelantado, y sin saber el precio final.

Todo esto está muy bien; pero los aventurados clientes (por ahora sólo de EE.UU., Canadá y China) que estén dispuestos a entregar 5.000 dólares por adelantado sin siquiera conocer el precio final del coche, demuestran una fe comparable a la de una secta adventista. La trayectoria de Faraday Future, tan breve como tumultuosa, está plagada de sueños de grandeza, promesas pendientes, terremotos políticos, líos financieros y, al menos hasta hoy, humo espeso.

Ojalá este proyecto se materialice y las primeras unidades fabricadas lleguen en 2018 como se ha prometido; en primer lugar por sus clientes, en segundo por el bien del mercado y en tercero porque me encantaría equivocarme en esto. Pero si finalmente todo queda en un gran fiasco, o lo que sería peor, un gran engaño, se nos va a quedar cara de bobos.

Mejor seamos positivos, y esperemos que una historia de éxito como la que Tesla está viviendo pueda repetirse con Faraday Future. De ser así, ambas compañías habrían demostrado que los últimos en llegar a la industria automotriz pueden ser, precisamente, los encargados de guiar su camino.

Galería de fotos de Faraday Future FF91: ¿Genialidad o sólo "humo"?

Opiniones de Faraday Future FF91: ¿Genialidad o sólo "humo"?

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

P#
Para #2 también

#2 pues viaja un poco majete y cambiaras de opinión. En cualquier parking un poco decente te encuentras un punto de recarga. Por cualquier país al norte de los Pirineos ya es posible hacer una recarga rápida sin salirte de tu ruta. En cualquier capital europea ya hay taxis eléctricos. Yo creo que lo que no encajan son en las cabezas de algunos.

P#
Para #1 y #7

Te gusta Tesla para aparentar y para ir de original y lo sabes. En ningún momento has nombrado nada de la ecología . Solo has nombrado a las marcas alemanas así que se te ve el plumero rápidamente. Seguramente serás hasta seguidor de Elon Musk en alguna red social para que te vean los colegas.

a
anteriores

logico hay acciones que aun crena mas violencia que la propia violenci como un coche de gam alta ya te dice loq ue es y preguntale a que se dedica y a que cotiza si trabaja o estudia y que seguridad social tiene, dice mucho y con hipocresia.

a
anterior

y la fortmula es el peor ejemplo par el automobil y su conduccion esa gente es lo mas imprudente del planeta como fernando alonso , a mi no me gusta tiene algo que... solo es para vender coches.

2
24

que venga un tio que no conoces de nada y no sabes nada de el y te destroze tu vida en la carretera eso es imperdonable si es de forma imprudente y criminal eso no es un accidente por cad sifnificado que tiene la carretera, gente que pierda el carnet para siempre pero ya y no pueda conducir nunca mas y de por vida evidente algo falla en nuestra sociedad algo falla y por algo sera.

Anónimo
| 1 respuesta

Como nos engañan con los eléctricos... ahora cualquiera puede fabricar un coche porque ya no tiene que gastarse cientos de millones en homologaciones por tema emisiones. Un motor gasolina o diésel es como un complejo reloj con cientos de partes móviles, un motor eléctrico lo fabrica hasta mi sobrino. El Tesla tendrá 500cv y este 1000, pero quitando que sus motores tienen algún material exótico son iguales a los de una lavadora y llevan sin evolucionar significativamente desde hace 100 años. Y van y te cascan 30.000 pavos por un Renault Zoe porque las baterías son caras... uy el litio la polla en vinagre. Cada vez menores costes, nos venden tecnología de finales del siglo XIX con un iPad en el salpicadero y todos ohhhh la leche que moderno soy, y como soy tan moderno pago lo que me pidan.

P#
Para #23 también

#23 Básicamente es así , las empresas están para ganar dinero no son ONG's. Mientras haya presiones para seguir consumiendo petróleo el vehículo eléctrico nos lo venderán como algo exclusivo para meterle un sobreprecio y ganar dinero, se lleva haciendo toda la vida en cualquier ámbito

DX
Dr. X

A ver si no es una mera ilusión. No me apasiona el diseña, aunque le da dos patadas en los dientes al Tesla Model X. No sé como Tesla puede hacer un coche sublime como el Model S y luego semejante ñordo como el X, que parece un S desproporcionado.

Anónimo

El model 3 cambiará el mundo de los coches. Todo lo demás, es muchísimo humo, apariencias, coches de millonarios y otras cosas alejadas de la realidad de las personas...

Anónimo

Al igual que el Tesla, otra barbaridad insostenible de dos toneladas y al alcance de millonarios. Al fin y al cabo no tiene ningún mérito llenar de baterías un chasis de 5 metros de largo. Eso también lo hago yo, cojo un furgón de reparto y lo lleno de baterías, pedazo aceleración y autonomía que obtengo. Este no es el camino, es el Nissan Leaf, quizá también el KIA Soul EV, quienes ofrecen algo realista y mínimamente sostenible a día de hoy. Si alguien puede cambiar las cosas es Nissan, a ver que pasa con el futuro Leaf.

Anónimo

#8 como se nota que eres un puro intelecto