Ferrari 812 Superfast: Prestaciones extremas
NOVEDADES

Ferrari 812 Superfast: Prestaciones extremas

Jaume Gustems

Jaume Gustems

11 opiniones

Hace ya 70 años que Ferrari decidió producir motores V12 para sus extraordinarios deportivos, y ahora la marca del Cavallino Rampante quiere hacer honor a esta acertada decisión construyendo una nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, el Ferrari de calle con motor atmosférico más potente y con mayores prestaciones en la historia de la marca.

El Ferrari 812 Superfast es la evolución del F12 Berlinetta y el F12tdf, pero resulta todavía más potente gracias a su motor de 6,5 litros que ofrece 800 CV a 8.500 r.p.m., una cifra que lo convierte en una nueva referencia entre los superdeportivos con motor delantero. Con este propulsor, alcanza los 340 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Este V12 ofrece, por otro lado, una cifra de par máximo de 718 Nm a 7.000 r.p.m., disponible desde las 3.500 vueltas.

Este motor hereda la última tecnología desarrollada por Ferrari, como la inyección directa a 350 bar o los conductos de aspiración de geometría variable, un sistema derivado de la F1.

También es el primer Ferrari que monta EPS (Electric Power Steering), una dirección asistida eléctrica que se integra con otros sistemas del vehículo como el Side Slip Control (SSC). El SCC, que ya pudo verse en el Ferrari 458 Speciale, canaliza de forma constante el deslizamiento lateral del coche y lo compara con sus valores ideales. En función de la información que recoge, gestiona el par motriz para estabilizar el coche.

Otra tecnología puntera del 812 Superfast es el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), una evolución del que se implementó por primera vez en el F12tdf. Esta tecnología reduce virtualmente la Batalla del coche al girar ligeramente las ruedas del eje trasero para facilitar la entrada del coche en las curvas y ganar en agilidad.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El diseño del 812 Superfast es resultado del trabajo del Centro de Estilo Ferrari, que ha optado, por ejemplo, por respetar una tradición en la marca:los cuatro faros redondos, que se integran en una zaga en la que predominan las líneas horizontales.

Este Ferrari tiene un aspecto muy atlético gracias a sus musculosos pasos de rueda, las fluidas líneas de su cintura y detalles muy deportivos como las entradas de aire integradas en el capó o el prominente difusor trasero. El llamativo color Rosso Setenta Anni, conmemorativo del aniversario de la marca, remata el conjunto.

En el interior podéis ver detalles como las salidas de aire de tipo turbina, el clásico cokpit con un nuevo cuadro de instrumentos muy digitalizado que muestra el cuentarrevoluciones en primer término o el nuevo volante con su parte inferior achatada con el típico manettino o dial de ajuste para la configuración de la cadena cinemática.

Ferrari no ha anunciado el precio del 812 Superfast, pero quizás lo haga público en el próximo Salón de Ginebra, donde tendrá lugar su presentación oficial en primicia.

Galería de fotos de Ferrari 812 Superfast: Prestaciones extremas

Opiniones de Ferrari 812 Superfast: Prestaciones extremas

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo
| 2 respuestas

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

 Don Antonio
Don Antonio
| 1 respuesta

No me gustan los diseños que se gasta Ferrari en sus últimos modelos y menos aún que los adornen con tanta potencia innecesaria....lo bueno de un deportivo se encuentra en otras cuestiones, en otros aspectos....me mina la moral tanto colorido italiano.

R
Roman

.....como por ejemplo, aceleraciónes y deceleraciones brutales, comportamiento de auténtico coche de competición, paso por curvas lentas y rápidas, peso contenidísimo para el compendio tecnológico que esta escultura andante supone, sensaciones al volante........etc, etc...... Cierto, un deportivo es eso.....y mucho más.....y este Ferrari cumple con nota. Y tener 800 caballos atmosféricos no es llevar una bestia indómita.....tú decides los límites, el coche es solo tu fiel compañero

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo
| 1 respuesta

Este comentario ha sido eliminado.

Herbie 53
Herbie 53

Comparto tu punto de vista compañero. Es mas, estoy convencido de que una gran parte de clientes de Ferrari hoy en dia son chinos. Ya sabemos que a los nuevos ricos les gusta hecerse very en China ahora hay muchos de esos.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.