Hace ya 70 años que Ferrari decidió producir motores V12 para sus extraordinarios deportivos, y ahora la marca del Cavallino Rampante quiere hacer honor a esta acertada decisión construyendo una nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, el Ferrari de calle con motor atmosférico más potente y con mayores prestaciones en la historia de la marca.
El Ferrari 812 Superfast es la evolución del F12 Berlinetta y el F12tdf, pero resulta todavía más potente gracias a su motor de 6,5 litros que ofrece 800 CV a 8.500 r.p.m., una cifra que lo convierte en una nueva referencia entre los superdeportivos con motor delantero. Con este propulsor, alcanza los 340 km/h y hace el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Este V12 ofrece, por otro lado, una cifra de par máximo de 718 Nm a 7.000 r.p.m., disponible desde las 3.500 vueltas.
Este motor hereda la última tecnología desarrollada por Ferrari, como la inyección directa a 350 bar o los conductos de aspiración de geometría variable, un sistema derivado de la F1.
También es el primer Ferrari que monta EPS (Electric Power Steering), una dirección asistida eléctrica que se integra con otros sistemas del vehículo como el Side Slip Control (SSC). El SCC, que ya pudo verse en el Ferrari 458 Speciale, canaliza de forma constante el deslizamiento lateral del coche y lo compara con sus valores ideales. En función de la información que recoge, gestiona el par motriz para estabilizar el coche.
Otra tecnología puntera del 812 Superfast es el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV), una evolución del que se implementó por primera vez en el F12tdf. Esta tecnología reduce virtualmente la Batalla del coche al girar ligeramente las ruedas del eje trasero para facilitar la entrada del coche en las curvas y ganar en agilidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño del 812 Superfast es resultado del trabajo del Centro de Estilo Ferrari, que ha optado, por ejemplo, por respetar una tradición en la marca:los cuatro faros redondos, que se integran en una zaga en la que predominan las líneas horizontales.
Este Ferrari tiene un aspecto muy atlético gracias a sus musculosos pasos de rueda, las fluidas líneas de su cintura y detalles muy deportivos como las entradas de aire integradas en el capó o el prominente difusor trasero. El llamativo color Rosso Setenta Anni, conmemorativo del aniversario de la marca, remata el conjunto.
En el interior podéis ver detalles como las salidas de aire de tipo turbina, el clásico cokpit con un nuevo cuadro de instrumentos muy digitalizado que muestra el cuentarrevoluciones en primer término o el nuevo volante con su parte inferior achatada con el típico manettino o dial de ajuste para la configuración de la cadena cinemática.
Ferrari no ha anunciado el precio del 812 Superfast, pero quizás lo haga público en el próximo Salón de Ginebra, donde tendrá lugar su presentación oficial en primicia.
Este comentario ha sido eliminado.