Evolución radical
Limitada a 799 unidades y como homenaje al Tour de France, legendaria carrera de resistencia que Ferrari dominó entre los años 1950 y 1960 con el 250 GT Berlinetta, campeón en cuatro ediciones consecutivas, la marca del “cavallino rampante, presenta una serie especial denominada F12tdf que mejora, y mucho, las prestaciones del F12 Berlinettaconvencional.
La potencia del motor V12 asciende de los 740 hasta los 780 CV, con un par motor de 705 Nm, y un corte de inyección que se sitúa en las 8.900 rpm. La transmisión viene a cargo de un cambio automático F1 DCT con engranajes un 6% más cortos que proporcionan hasta un 30% de mayor rapidez a la hora de subir marchas y un 40% para bajarlas.
Las prestaciones son de infarto: de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad punta superior a los 340 km/h.
La aerodinámica optimizada es uno de los aspectos que más hay que resaltar ya que este F12tdf consigue aumentar la carga hasta un 87% respecto al F12 Berlinetta convencional. A 200 km/h la firma italiana cifra una carga total de 230 kg (107 kg más).
Todos los elementos que se le han instalado a lo largo de toda su carrocería influyen a la hora de canalizar mejor el flujo de aire y dirigirlo hacia puntos específicos para ganar en apoyo descendente y así mejorar su estabilidad en conducción deportiva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se han revisado multitud de puntos como el paragolpes delantero de nuevo diseño que incorpora un nuevo splitter en la zona baja, el Aerobridge (puente aerodinámico) situado en el lateral, un nuevo fondo plano más efectivo, faldones laterales, rejillas de ventilación, branquias sobre el arco de las ruedas, un difusor activo más pronunciado y un spoiler trasero 6 cm más largo y 3 cm más alto.
Las llantas delanteras son más anchas (pasan de 255 a 275) y el ancho de vías se ha mejorado para ganar estabilidad y rapidez en el paso por curva. También se instalan nuevas pinzas de freno Extrem Design, las mismas que monta el híper-coche LaFerrari.
Este modelo estrena el sistema Virtual Short Wheelbase (Reducción Virtual de la Batalla) que gira ligeramente las ruedas del eje trasero para cerrar un poco más las curvas y ganar en agilidad. De ahí el nombre de “reducción de la batalla”.
El interior presenta una visión intencionadamente espartana. El esfuerzo por reducir peso ha llevado a la gente de Ferrari a prescindir de elementos innecesarios como la guantera, por ejemplo. Todos los elementos están dispuestos en torno al conductor y la gran mayoría de instrumentos, mandos y embellecedores se han realizado en fibra de carbono y aluminio. Asientos y revestimientos en Alcantara y aluminio impreso en lugar de las alfombrillas tradicionales son elementos exclusivos de esta serie especial... tan radical.
ferrari, ferrari dos le regalaron al ex rey juan carlos y mi enorme admiracion hacia el por donarlos de hay un gran halago pero tambien recuerdo que cotizo 18.000 euros diarios durante su reinado y hace dos años ha dado la vuelta al mundo y no en hoteles de baratos, hay queda dicho con el maximo respeto a todo y a todos pero hay cada uno con su conciencia, con el maximo respeto va.
#116 Pero a que, donde o para que cotizó los 18 mil euros
#116. Ya estamos, de donde sacas esos 18 mil?. Estamos en una monarquía parlamentaria, quiere decir, que el Rey no manda ni gobierna, que te creías que era como los reyes de las películas de Disney?, por otro lado, tanto te quejas, tu sabes lo que cuesta mantener a una republica como la francesa o la italiana?, por otro lado, cada viaje que hacia su SS.MM traía negocios para España, a parte de que la imagen de España en el extranjero es mas grande con el Rey que con el cejas que no se levantó ante la bandera de los EE.UU (ignorante y pelele), ya que la bandera no significa un gobierno, sino que representa a un pueblo, o que la monarquia española es la mas barata de mantener de toda Europa, o bien otras monarquías o republicas, aún así, como buen españolito tu protestaras, fijo.