No han pasado ni dos semanas desde que Ferrari nos robase el aliento con sus series limitadas Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, y la casa de Maranello vuelve a causar impresión con su flamante one-off Ferrari KC23.
Construido a lo largo de tres años bajo el encargo de “un importante coleccionista del Cavallino Rampante”, este automóvil destinado al uso no competitivo en circuito (y por lo tanto, no homologado para la conducción en carretera) toma como base al Ferrari 488 GT3 Evo 2020, el modelo oficial de carreras que participa en distintas competiciones de la categoría GT3.
El Ferrari KC23 es fruto del trabajo del Centro Stile Ferrari, dentro del programa de “Proyectos Especiales” de la firma italiana, y se suma a su lista de modelos one-off (automóviles a medida del cliente, limitados a una sola unidad fabricada) entre los que podemos citar el Ferrari SP51, el Ferrari BR20, el Ferrari Omologata y el Ferrari 458 MM Speciale.
Exterior e interior del Ferrari KC23
La carrocería del Ferrari KC23 presenta muchas diferencias en comparación con el 488 GT3 Evo 2020; entre ellas las superficies acristaladas y los grupos ópticos. Llaman la atención sus puertas con apertura de mariposa, así como su enorme alerón trasero extraíble, los pasos de aire motorizados y los retrovisores con minicámaras. Además, el vehículo se entrega con dos juegos de ruedas: uno con cuatro llantas de 18 pulgadas y otro parejas de 21” para el eje delantero y 22” para el eje posterior.
La ambientación del habitáculo es puramente de carreras. Incluye una jaula de protección completa, un volante de competición, un cuadro de instrumentos digital, una consola con mandos selectores y dos asientos de tipo bucket tapizados en Alcantara. Otras tres pantallas se encargan de facilitar la visión posterior al piloto.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Motor del Ferrari KC23
En cuanto al motor, se trata del esperado V8 turbo de 3.9 litros. Aunque no se ha comunicado la potencia concreta de esta unidad, es de esperar que supere ampliamente los 600 CV a los que está limitado por reglamento el Ferrari 488 GT3 Evo 2020. Cabe suponer asimismo que la transmisión es secuencial semiautomática con seis velocidades.
¿Qué precio tiene el Ferrari KC23?
A saber cuántos millones de euros habrá pagado por el Ferrari KC23 su misterioso propietario. Puede que descubramos más cuando el coche quede expuesto entre el 13 y el 16 de julio en el Goodwood Festival of Speed; y entre el 1 de agosto y el 2 de octubre en el Museo Ferrari de Maranello. Parece que no será hasta después de entonces la entrega de llaves...
Para que luego digan que el dinero no da la felicidad... pues se le parece mucho jaja