El Ferrari SF90 Spider es un descapotable híbrido enchufable con 1.000 CV. El nuevo supercoche de la firma de Maranello cuenta con una capota de techo rígido que tan solo necesita 14 segundos para abrirse, una maniobra que se puede hacer tanto en parado, como en marcha. Estéticamente es muy parecido a la versión coupé de la que deriva, el SF90 Stradale.
Con esta versión descapotable el conductor puede bajar la ventanilla trasera mientras el techo permanece cerrado, esta será sin lugar a dudas la mejor forma de disfrutar del sonido del motor V8 biturbo del SF90 Spider.
Según Ferrari se han invertido grandes esfuerzos a la hora de reducir el peso, por lo general un descapotable suele añadir unos kilos de más debido a los mecanismos de la capota, así como por los refuerzos específicos.
En dieta especial a la que se ha sometido al SF90 Spider se han incorporado amortiguadores con sistema Multimatic para aligerar el peso, escape de titanio, así como mucho carbono. El uso de aluminio en los mecanismos del techo ha permitido bajar el peso en 40 kilos.
En opción también puede contar con una decoración que sólo está disponible con el Assetto Fiorano. El Assetto Fiorano es un paquete de opcionales configurado específicamente para aquellos clientes que buscan ir todavía más allá en tema prestacional.
El sistema híbrido está formado por un motor V8 biturbo de 4 litros que declara 780 CV a 7.500 rpm y por un motor eléctrico de 162 kW. Ferrari anuncia una autonomía 100% eléctrica de hasta 25 kilómetros. Cuenta con 4 modos de conducción: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sus prestaciones son espectaculares con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y un 0 a 200 km/h en 7 segundos. Gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas es capaz de ofrecer estos atómicos registros de aceleración. La velocidad punta se sitúa en 340 km/h.
En resumidas cuentas
El Ferrari SF90 Spider tiene un precio en Italia de 473.000 euros en Italia con impuestos, según la marca será un 10% más caro que el coupé. Ya hay ganas de verlo en vivo y en directo. Y ya de paso conducirlo también.
En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano de Ferrari en coches.net.
No entiendo que se critique este coche, cuando creo que es un paso adelante por parte de la marca. Antes se han hecho grandes coches como LaFerrari, P1 o 918, también híbridos. Además, no considero que con un v8 de 780cv esté mudo.