Ferrari acaba de presentar en Fiorano dos nuevas series limitadas, los SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider. Del primero sólo se fabricarán 799 unidades y del segundo 599 unidades. Ambos son un hipercoche híbrido enchufable que declara 1030 CV, 30 CV más que el SF90 sobre el que están basados.
Ambos recurren a un motor V8 biturbo de 797 CV y un sistema híbrido que aporta 233 CV. Anuncian una velocidad punta de 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. La versión Spider con 1.660 kilos es 100 kilos más pesada que la cerrada.
Lo más curioso del caso es que con estos nuevos modelos se recupera el alerón trasero fijo. Desde el Enzo, el resto de hipercoches de Ferrari habían recurrido a aerodinámica móvil con alerones que se desplegaban y se plegaban de forma automática.
Según la marca es capaz de generar 530 kilos de carga a 250 km/h. Por su parte el eje delantero gracias a un sistema S Duct es capaz de generar hasta 325 kilos de carga a velocidad máxima.
El apellido escogido para estas versiones especiales “XX” proviene del famoso programa XX Programme que Ferrari lanzó en 2005. Un programa de tandas en circuito reservado a los clientes más especiales de la marca en los que toman parte con coches XX no matriculados para calle.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dentro de este reducido y elitista programa también se engloba la división F1 Clienti. Un escalón todavía más arriba que el XX Programme. En estas tandas los clientes conducen sus propios monoplazas de Fórmula 1, coches que antes habían tomado parte en los Grandes Premios inscritos por la mismísima Scuderia Ferrari.
Ferrari SF90 XX Stradale
Los SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider poco tienen que ver con los FXX, 599XX y FXX K. Son coches de calle con aditamentos estilísticos inspirados en la competición, no evoluciones con componentes 100% de carreras como sí lo son los FXX, 599XX y FXX K.
Estan muy bien.