La italiana Fiat conmemora el 60 aniversario del 500 Jolly con el lanzamiento de la serie Spiaggina ‘58. El porqué de esta denominación, que como es obvio incluye el año de lanzamiento de la que fuese primera serie especial del Cinquecento tiene que ver con el apodo que popularmente se le adjudicó en su país de origen: le llamaban “Spiaggina”, palabra que podríamos traducir como “playita”. No hay más que ver las fotos de aquel encantador mini-descapotable con asientos de caña para entenderlo.
Seis décadas después, el Fiat 500C de la actualidad rinde homenaje a su ancestro con la edición Spiaggina ‘58, adorablemente decorada con llantas de aleación de 16” con estilo retro, una línea de cintura en blanco sobre la pintura de carrocería Volare Blue y capota de lona en Beige. Este color se repite en los asientos, el volante y los mandos, mientras que el celeste del exterior vuelve a decorar el salpicadero.
El motor también es sencillo pero actual: el gasolina 1.2 de 69 CV (47 CV más y dos cilindros más que el del Spiaggina original). Y como ya no estamos -por suerte o por desgracia- en los años cincuenta, se hace obligatorio incluir un moderno sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7”, navegación por satélite y compatibilidad con Android Auto y CarPlay.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Fiat 500C Spiaggina ‘58 saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.
Este comentario ha sido eliminado.