Ya hay precios para España
El Fiat 500L Trekking, presentado originalmente en el Salón de Los Ángeles 2012 y que destacó entonces por aportar al Fiat 500L un aire más campero, ya está a la venta en mercado español.
Su lista de precios para España queda como sigue:
Un todocamino, aproximadamente
Las virtudes que ya atesora el 500L en términos de habitabilidad y polivalencia se ven incrementadas con una mejor adaptación a nuestras excursiones lejos de la urbe. Estos cambios, principalmente estéticos, han llevado a la marca italiana a asignar a su nuevo crossover el título de City Lounge. Que no falte imaginación en el mundo de las categorías automovilísticas.
Pero no nos dejemos confundir por su apellido: a diferencia del Fiat Panda Trekking, que sí es un verdadero 4x4, el 500L Trekking sólo dispone de tracción delantera. Para compensar la ausencia de propulsión en el eje trasero, incorpora un sistema electrónico de control de tracción denominado Traction+ que, emulando el comportamiento de un diferencial autoblocante mecánico, mejora el agarre del tren delantero en circunstancias de baja adherencia.
En efecto, se trata de un dispositivo similar al Grip Control que ya hemos tenido ocasión de conocer durante nuestra prueba del Peugeot 2008. Y tal como sucede con el crossover de la marca francesa, el control electrónico Traction+ debe buena parte de su efectividad a los neumáticos de tipo M+S ("barro y nieve") que también equipa el Fiat 500L Trekking.
Que no se diga que no lo parece
Encontraremos adaptaciones prácticas como los paragolpes sobredimensionados, cuya estructura alberga unas generosas planchas de acero cepillado que ayudarán a proteger los bajos del coche cuando nos aventuremos fuera del asfalto. También las puertas reciben planchas metálicas protectoras. Las restantes modificaciones confieren a la versión Trekking un aspecto más aguerrido y desenfadado.
Destacan las molduras de plástico negro que recorren toda la parte baja de la carrocería, protegiendo además las aletas de las ruedas. También cambian las llantas de 17", que reciben un diseño específico, así como las ópticas delanteras, que presentan un nuevo diseño interior delineado por sus luces diurnas LED.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por dimensiones, el 500L Trekking es similar al modelo del que deriva. Su longitud es de 4,15 m, por 1,78 m de ancho y 1,68 m de altura -la distancia libre al suelo aumenta en 15 mm respecto del 500L-. La distancia entre ejes de 2,61 metros es, por supuesto, idéntica a la del original. Su capacidad de maletero va desde unos muy aceptables 412 litros hasta los 1.480 litros si abatimos los asientos traseros. Esta fila de asientos es deslizante, como también lo es la del 500L Living.
La gama de motores ofrece cuatro variantes; dos de gasolina (1.4 de 95 y 0.9 Twin Turbo de 105 CV) y otras dos turbodiésel Multijet II (1.3 de 85 CV y 1.6 de 105 CV). Los dos motores diésel son los mismos que puede equipar el monovolumen de 7 plazas Fiat 500L Living; y al igual que en aquel modelo, el motor 1.3 Multijet II puede asociarse al cambio automático Dualogic.
Nunca está de más venir bien equipado
No está nada mal el equipamiento de serie del Fiat 500L Trekking. Además del mencionado sistema Traction+ con ruedas M+S en llanta de 17", incluye seis airbags, aire acondicionado, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, volante y palanca de cambios en cuero, cristales tintados y el sistema de audio Uconnect 5.0.
El Uconnect 5.0 con pantalla táctil de 5" ha sido rediseñado para la ocasión, y dado que incorpora Bluetooth podremos usar nuestro teléfono móvil para hacer llamadas en modo manos libres y escuchar música en streaming. El sistema Uconnect puede atender órdenes de voz para controlar la radio y el reproductor de música que hayamos conectado. En opción podremos elegir el sistema Uconnect 6.5, con pantalla de -sorpresa- 6.5 pulgadas, que además incorpora navegador GPS y lector de tarjetas SD.
El Fiat 500L Trekking se fabrica junto con el 500L y el 500L Living en las instalaciones serbias de Kragujevac.
Este comentario ha sido eliminado.