Fiat Bravo Estilismo en estado puro La marca italiana Fiat vuelve a apostar por uno de sus fuertes: el diseño. El nuevo Bravo supone todo un salto cualitativo respecto a su antecesor, con una imagen mucho más fresca, juvenil y dinámica. En el capítulo de motores también hay novedades.
Las firmas italianas de automóviles siempre han sabido explotar muy bien su principal punto fuerte. En el último año, hemos presenciado el nacimiento de dos vehículos que suponen toda una referencia en cuanto a buen gusto estético se refiere: el Alfa Romeo Brera y el Fiat Grande Punto, ambos en segmentos totalmente diferentes (coupés y utilitarios del segmento B).
Pues bien, la marca Fiat, aunque no de manera manifiesta, parece que se ha basado tanto en el Brera como en el Grande Punto para realizar el nuevo Bravo, el cual supone todo un salto cualitativo respecto a su antecesor.
La zona delantera del nuevo Bravo recuerda bastante al Grande Punto, pero con notables modificaciones. Una vez más, el Centro Stile Fiat en colaboración con RobilantAssociati (agencia especializada en asesores de marca y diseño estratégico) han creado un producto estéticamente muy bello. En la parrilla, luce de forma destacada el célebre logotipo rojo rubí que utilizó Fiat de los años 1931 hasta 1968, en el que se aprecian los caracteres alargados de forma vertical.
Este nuevo frontal del Bravo será la base para la futura realización de modelos Fiat, los cuales utilizarán un frontal semejante en sus futuras gamas. La carrocería exterior compacta de cinco puertas presenta unas líneas musculosas y atléticas, que reflejan el carácter dinámico y deportivo del nuevo Bravo. Sus dimensiones son las siguientes: 434 centímetros de longitud, 179 centímetros de anchura, 149 centímetros de altura y 2,60 metros de batalla. El espacio disponible en el maletero también será otra de sus virtudes: 400 litros de capacidad.
Jorge Serrano
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Destacamos: Fiat y su apuesta por la mecánica Si analizamos la historia de Fiat en el apartado mecánico, tenemos que decir que la firma italiana siempre ha sido una de las pioneras en cuanto al avance y creación de motores. Ella fue la inventora del sistema "common rail", aunque posteriormente fue Bosh quien lo patentó. Ese sistema common rail dio origen después al nacimiento de uno de los motores de gasoil más avanzados del momento, los Multijet.
Pues bien, el nuevo Bravo se va a aprovechar de las bonanzas de los propulsores de gasóleo Multijet en su nueva gama. Tendrá dos motores turbodiesel, de 1.9 litros de cilindrada con potencias de 120 y 150 caballos.
En la oferta de gasolina, el Bravo ofrecerá otra de sus grandes novedades. Con este vehículo, Fiat marca oficialmente el debut de una nueva generación de motores de gasolina sobrealimentados T-JET, con dos 1.4 Turbo de 120 y 150 CV. En ambos casos, tanto los propulsores de gasolina como los de gasoil aseguran una buena relación entre las prestaciones logradas y el consumo de combustible.
Más versiones del Fiat Bravo En nuestra base de datos de pruebas y novedades, no disponemos de más versiones del Fiat Bravo.