Disponible en los concesionarios desde 33.860 euros
Actualización.- El Fiat Freemont Cross, la variante más "campera" del Freemont, ya está a la venta en nuestro país con un precio de 33.860 euros (32.600 para familias numerosas).
En caso de que no podamos acogernos al plan PIVE 6, la marca italiana ofrece a modo de descuento el Bonus ECO:)Fiat, que permite rebajar su precio hasta en 1.500 € si entregamos un coche usado, sin condiciones de antigüedad mínima.
El Freemont se viste para salir al campo
La jornada de presentación del Fiat Panda Cross celebrada en el Centro Sperimentale Balocco (Italia) sirvió además para darnos la oportunidad de conocer más de cerca el nuevo Freemont Cross. Ambos modelos, desvelados de cara al pasado Salón de Ginebra, no habían sido puestos hasta la fecha a disposición de los medios especializados.
A diferencia del Panda Cross, que es una variante especialmente preparada para su uso fuera del asfalto (con mejoras sobre el sistema de tracción total y claras diferencias de carrocería), el Freemont Cross se limita a presentar ciertas modificaciones estéticas que le confieren una apariencia más campera. Por tanto, puede decirse que se trata más bien de un nuevo nivel de acabado y equipamiento para el modelo existente.
Un Journey al gusto europeo
Para quienes no estéis muy familiarizados con el Fiat Freemont, se trata de un SUV de siete plazas con algunas cualidades propias de un monovolumen, como la capacidad de desplazar longitudinalmente la fila central de asientos y plegar las cinco butacas posteriores, contando además con la presencia de numerosos espacios para guardar objetos. Para conocerlo con mayor detalle, nada como hacer una visita por nuestra prueba del Fiat Freemont 2.0 170 CV diésel.
El Fiat Freemont viene a ser una adaptación del Dodge Journey para el mercado europeo, fruto de la colaboración que durante los últimos años han mantenido el grupo Fiat y el estadounidense Chrysler -que, por cierto, ya es propiedad al 100% del conglomerado italiano-. Con la pertinente puesta a punto de dirección y suspensiones, y poco más que el cambio de logotipos, el Journey se convirtió en el Freemont que hoy vemos por nuestras carreteras.
Pues bien. Esta nueva variante Cross repite la historia del Dodge Journey Crossroad presentado el pasado febrero en el Salón de Chicago y que, claro está, no podía llegar de la mano de la marca americana (que desde hace años ya no opera en nuestro continente). Así, el Freemont Cross es un calco del Journey Crossroad, del que nos costará encontrar diferencias estéticas si comparamos las fotografías de ambos modelos. Poco cambia de uno a otro más allá de la parrilla frontal, la eliminación de una de las dos salidas de escape del Journey, y la adaptación de las ópticas del Freemont a la normativa europea.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pequeños cambios para marcar la diferencia
Veamos ahora cuáles son las características distintivas del Fiat Freemont Cross. Exteriormente, nos encontramos con unos paragolpes de nuevo diseño que exhiben unas generosas protecciones cromadas; misma tonalidad que se ha aplicado también para las barras de techo y los faldones laterales. Se ha elegido el color negro lacado para la parrilla frontal y la estructura interna de las ópticas delanteras, mientras que las traseras oscurecen sus carcasas. Las llantas de 19” con cinco radios, en tonalidad ‘Hyper Black’ y acabado bruñido, son idénticas también a las del Dodge Journey Crossroad.
El habitáculo presenta unos nuevos asientos de color negro y confeccionados mayoritariamente en piel, que reservan secciones textiles de malla muy pronunciada para mejorar el agarre en las zonas de mayor contacto con el cuerpo. Las diferentes piezas están pespunteadas en contraste con hilo de color gris claro, y la misma combinación de cuero e hilo se ha aplicado también para recubrir las contrapuertas.
Por lo demás, apenas hay diferencias significativas aparte de la nueva tonalidad ‘Luquid Graphite’, más oscura que la plateada habitual, que se ha empleado para destacar diferentes secciones del volante, el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.
El abundante equipamiento de serie incluye un sistema de infoentrenimiento y navegación con pantalla táctil de 8,4”, capaz de reproducir DVDs y que cuenta además con cámara de visión trasera y manos libres Bluetooth. La calidad de sonido está garantizada por un sistema de seis altavoces firmados por Alpine. El Freemont Cross también trae de serie seis airbags, acceso y arranque sin llave, regulación eléctrica del asiento del conductor, control de velocidad de crucero y retrovisores plegables.
La gama de motores se limita a dos mecánicas turbodiésel 2.0 Multijet II fabricadas por Fiat. La variante más modesta, con 140 CV de potencia, está disponible únicamente con tracción al eje delantero y está asociada a una caja manual de 6 relaciones. Por su parte, la versión más potente de 170 CV puede admitir la misma configuración anterior, o bien en conjunto con un sistema de tracción total y una caja automática de 6 velocidades, de tipo convertidor de par.
todas las marcas coche de cualquier cual quiera que sea desde un mercedes a un sea 600 se aberian valgan 7000 heuros como 100000 heoros