Fiat Freemont Cross
PRESENTACION

Fiat Freemont Cross

Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

129 opiniones

Disponible en los concesionarios desde 33.860 euros

El Fiat Freemont Cross ya está disponible en la red de concesionarios de la marca.
El Fiat Freemont Cross ya está disponible en la red de concesionarios de la marca.

Actualización.- El Fiat Freemont Cross, la variante más "campera" del Freemont, ya está a la venta en nuestro país con un precio de 33.860 euros (32.600 para familias numerosas).

En caso de que no podamos acogernos al plan PIVE 6, la marca italiana ofrece a modo de descuento el Bonus ECO:)Fiat, que permite rebajar su precio hasta en 1.500 € si entregamos un coche usado, sin condiciones de antigüedad mínima.

El Freemont se viste para salir al campo

La versión Cross incorpora nuevas protecciones, elementos decorativos cromados y en negro brillante, y unas llantas exclusivas de 19".
La versión Cross incorpora nuevas protecciones, elementos decorativos cromados y en negro brillante, y unas llantas exclusivas de 19".

La jornada de presentación del Fiat Panda Cross celebrada en el Centro Sperimentale Balocco (Italia) sirvió además para darnos la oportunidad de conocer más de cerca el nuevo Freemont Cross. Ambos modelos, desvelados de cara al pasado Salón de Ginebra, no habían sido puestos hasta la fecha a disposición de los medios especializados.

A diferencia del Panda Cross, que es una variante especialmente preparada para su uso fuera del asfalto (con mejoras sobre el sistema de tracción total y claras diferencias de carrocería), el Freemont Cross se limita a presentar ciertas modificaciones estéticas que le confieren una apariencia más campera. Por tanto, puede decirse que se trata más bien de un nuevo nivel de acabado y equipamiento para el modelo existente.

Un Journey al gusto europeo

El Fiat Freemont es una adaptación del Dodge Journey para el mercado europeo.
El Fiat Freemont es una adaptación del Dodge Journey para el mercado europeo.

Para quienes no estéis muy familiarizados con el Fiat Freemont, se trata de un SUV de siete plazas con algunas cualidades propias de un monovolumen, como la capacidad de desplazar longitudinalmente la fila central de asientos y plegar las cinco butacas posteriores, contando además con la presencia de numerosos espacios para guardar objetos. Para conocerlo con mayor detalle, nada como hacer una visita por nuestra prueba del Fiat Freemont 2.0 170 CV diésel.

El Fiat Freemont viene a ser una adaptación del Dodge Journey para el mercado europeo, fruto de la colaboración que durante los últimos años han mantenido el grupo Fiat y el estadounidense Chrysler -que, por cierto, ya es propiedad al 100% del conglomerado italiano-. Con la pertinente puesta a punto de dirección y suspensiones, y poco más que el cambio de logotipos, el Journey se convirtió en el Freemont que hoy vemos por nuestras carreteras.

No. Este no es el Fiat Freemont Cross, sino el Dodge Journey Crossroad americano...
No. Este no es el Fiat Freemont Cross, sino el Dodge Journey Crossroad americano...

Pues bien. Esta nueva variante Cross repite la historia del Dodge Journey Crossroad presentado el pasado febrero en el Salón de Chicago y que, claro está, no podía llegar de la mano de la marca americana (que desde hace años ya no opera en nuestro continente). Así, el Freemont Cross es un calco del Journey Crossroad, del que nos costará encontrar diferencias estéticas si comparamos las fotografías de ambos modelos. Poco cambia de uno a otro más allá de la parrilla frontal, la eliminación de una de las dos salidas de escape del Journey, y la adaptación de las ópticas del Freemont a la normativa europea.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Pequeños cambios para marcar la diferencia

Veamos ahora cuáles son las características distintivas del Fiat Freemont Cross. Exteriormente, nos encontramos con unos paragolpes de nuevo diseño que exhiben unas generosas protecciones cromadas; misma tonalidad que se ha aplicado también para las barras de techo y los faldones laterales. Se ha elegido el color negro lacado para la parrilla frontal y la estructura interna de las ópticas delanteras, mientras que las traseras oscurecen sus carcasas. Las llantas de 19” con cinco radios, en tonalidad ‘Hyper Black’ y acabado bruñido, son idénticas también a las del Dodge Journey Crossroad.

Parrilla frontal y ópticas delanteras reciben un nuevo look en negro lacado.
Parrilla frontal y ópticas delanteras reciben un nuevo look en negro lacado.

El habitáculo presenta unos nuevos asientos de color negro y confeccionados mayoritariamente en piel, que reservan secciones textiles de malla muy pronunciada para mejorar el agarre en las zonas de mayor contacto con el cuerpo. Las diferentes piezas están pespunteadas en contraste con hilo de color gris claro, y la misma combinación de cuero e hilo se ha aplicado también para recubrir las contrapuertas.

Por lo demás, apenas hay diferencias significativas aparte de la nueva tonalidad ‘Luquid Graphite’, más oscura que la plateada habitual, que se ha empleado para destacar diferentes secciones del volante, el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.

En el habitáculo, nuevos asientos de cuero y tela e inserciones en color grafito.
En el habitáculo, nuevos asientos de cuero y tela e inserciones en color grafito.

El abundante equipamiento de serie incluye un sistema de infoentrenimiento y navegación con pantalla táctil de 8,4”, capaz de reproducir DVDs y que cuenta además con cámara de visión trasera y manos libres Bluetooth. La calidad de sonido está garantizada por un sistema de seis altavoces firmados por Alpine. El Freemont Cross también trae de serie seis airbags, acceso y arranque sin llave, regulación eléctrica del asiento del conductor, control de velocidad de crucero y retrovisores plegables.

La gama de motores se limita a dos mecánicas turbodiésel 2.0 Multijet II fabricadas por Fiat. La variante más modesta, con 140 CV de potencia, está disponible únicamente con tracción al eje delantero y está asociada a una caja manual de 6 relaciones. Por su parte, la versión más potente de 170 CV puede admitir la misma configuración anterior, o bien en conjunto con un sistema de tracción total y una caja automática de 6 velocidades, de tipo convertidor de par.

Galería de fotos de Fiat Freemont Cross

Opiniones de Fiat Freemont Cross

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

fc
freemont cross

todas las marcas coche de cualquier cual quiera que sea desde un mercedes a un sea 600 se aberian valgan 7000 heuros como 100000 heoros

Anónimo
| 5 respuestas

hombre por el precio de un cascalai, pues tienes un coche mas grande para la familia, el journey nunca ha sido un coche feo.

l
lolonso

#170 Mil veces de acuerdo, al menos no es un engendro.

O
Optico

#170 Todavía se fabrica este tractor traga combustible? No pasa día sin que qué me sorprendan algunas opiniones desinteresadas.

Anónimo

#173. Freemont 2.0 Multijet 170 cv, 140 de promedio, 6,6 litros, no está muy mal para un tractor de 2.000 kg, digo yo. Consume menos que el anterior Journey con motor VW.

Anónimo

#174 Ni cuesta abajo ni en sueños gasta eso. Estará más cerca de los 10 litros.

Anónimo

#175. No sentencies si no tienes N.P.I.

Anónimo
| 1 respuesta

Por 11.900 euros tenéis un Bravo multijet 105 cv., diesel, ahora busca un producto similar y compara precios, el único problema que lleva ya 7 años en escena, y aunque sigue siendo precioso es un hándicap importante. Saludos.

C
Carlos

#169 - Es curioso lo de la edad de los vehículos. La VW Touran lleva en el mercado desde 2003 y, hasta donde yo recuerdo, sólo ha tenido actualizaciones. Ah, perdon, que para Fiat la evolución espacio-temporal del universo es diferente. Cachis.

ef
el fary

El freemont es la mejor opcion por relacion tamaño calidad equipamiento y motores; lo demas chorrdas

H
Horacio
| 2 respuestas

cuanto comercial de Fiat hay hoy bailando el agua a la citada marca..no es que haya mucha ignorancia acerca de esa marca,en realidad lo que hay es mucha desconfianza.el que mas y el que menos (un servidor por ejemplo),ha tenido Fabricación Infame de Artilugios Terrorificos,es decir Fiat,y nunca mais.de Fiat NO me FIO.

s
si.....

#163 Lamentablemente, hay poco que bailar y comerciales de Fiat??, Cuantos concesionarios quedan en España???. Fiat, siempre ha estado en la cuerda floja, y a ido malviviendo, a base de algunos Puntos y ahora el 500, que dicho sea de paso, es el único producto con atractivo para cierto target que le queda a la marca. Tan solo algún comprador de un Dacia, podría ver la opción de los últimos Bravos Diesel 105, que quedan en stock , y rondan los 12K. con la que esta cayendo, Fiat necesita un cambio abismal, para poder competir de verdad en todos los segmentos, pero me temo, que el abismo acecha mas fuerte que nunca, aun mas, cuando lo que viene y tiene que venir(si es que al final viene); lo hace de la mano de los extintos y repudiados Dodge.

Anónimo

#165. Tu solo te fijas de Fiat en España por lo que veo, y con ello sacas tu fantástica conclusión. Así nos va.

A
Anonimo
| 2 respuestas

cualquier japonés o koreano,le da 100 vueltas en todos los sentidos.

Anónimo

#160. Voy yo y me lo creo.

n
nacho

#160 Como nos han comido la cabeza con los coches coreanos, compañero de trabajo se compra Hyundai ix 35 de 115 cv 1.7 y con el techo de cristal como algo especial, total 22200 euros. Cualquier europeo con mas calidad te lo compras por lo mismo o menos

N
Nakero

Impresionante, perfecto. Por ese precio es que directamente no hay nada mejor en el mercado.

i
i.p.c.

Hace un mes que tengo uno de 140cv en acabado lounge, y cada dia mas contento con el, silencioso,comodo de consumo mas que aceptable (7l 100km) y lo mas importante que aunque pase el tiempo me seguira pareciendo precioso por fuera y acojonante por dentro. Como os podeis imaginar cuando uno va a comprar un coche mira otros similares y a mi ninguno me dio la sensacion de que a los seis meses de tenerlo me siguiera emocionando, solo el Freemont.

a
adrian

confirmo lo que dice el #151, tuve un stilo jtd 115 cv y era indestructible, lo vendi con 152000km porque me canse de el pero mirabas el motor por debajo y ni una gota de aceite ni nada,perfecto como el primker dia, hay mucha ignorancia con respecto a fiat...

c
carlos
| 2 respuestas

En el año 2002 compramos dos coches nuevos en mi casa un audi a4 de tdi 130cv para mi y un stilo jtd 115cv para mi mujer, acabe hasta los mismos cojones del audi a pesar de que me lo compre nuevo con 200.000km ya había gastado bastante y decidi venderlo lo vendi rápido porque lo puse muy barato siempre hay algún tonto que quiere un audi aunque sea de segunda mano y de importación, el stilo siguió dando servicio en nuestra casa hasta los 280.000km sin ningún problema económico y barato de mantener motor indestructible , pues bueno el stilo esta en venta y no me llama nadie a pesar de que vendi una mierda con el a4 con el stilo que le pega mil patadas no me llama nadie es increíble la ignorancia mecánica que tenemos en este país ,,y tengo papeles que lo podría demostrar

Anónimo

#151 Yo no lo compraría, no porque sea Fiat, de hecho he tenido dos y ninguna queja, no lo compraría por los 280000 km.

R
República!

#152 Yo tampoco, tendría que estar tirado de precio, muy tirado. Con esos kms ya es una lotería sea el motor que sea. Aunqe hace años compré un Alfa Romeo 147 115cv con 250000kms , ahora tiene casi 300000kms y por suerte sin problemas pero también me valió 2000€ y estaba impecable y como tenía un 156 jtd con 320000km pues me transmitió confianza ese motor. De todas formas es un riesgo.