El primer vehículo Fiat fruto de la alianza con el grupo Chrysler ya está listo. Se trata del Freemont, un monovolumen que se fabricará en México sobre la base del Dodge Journey.
Está previsto que llegué al mercado durante la segunda mitad de 2011, pero su presentación se realiza en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Freemont mide 4,89 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,72 metros de largo, de modo que se sitúa en el segmento de los monovolúmenes grandes para rivalizar con el Ford Galaxy, el Renault Grand Espace y el Seat Alhambra, entre otros.
Su interior está configurado para alojar a siete pasajeros en tres filas de asientos y aunque no dispone de puertas traseras correderas, dicen en la marca que el ángulo de apertura de éstas es de 90º para facilitar el acceso al habitáculo. La disposición de las distintas filas de asientos es en escalera, de forma que las plazas de la segunda fila están más altas que las de la primera, y las de la tercera más altas que las de la segunda. Por otra parte, las plazas de la segunda fila incorporan el sistema denominado "child booster" con cojines elevadores para que el cinturón de seguridad quede a la altura correcta. Las plazas de la tercera fila se pueden ocultar bajo el piso para favorecer el espacio de carga.
De relevancia
Destacamos: Dos motores turbodiesel inauguran la oferta
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En principio el Fiat Freemont estará disponible con el motor turbodiesel 2.0 Multijet tanto en su versión de 140 CV, como en la de 170 CV. Ambas mecánicas irán asociadas a un cambio manual que enviará la potencia a las ruedas delanteras. Claro que más adelante se incorporarán a la gama versiones 4x4 con cambio automático.
Los motores previstos para el Freemont con tracción a las cuatro ruedas son el turbodiesel de 170 CV y un V6 de gasolina de 3.6 litros y 276 CV.
Salvo el propulsor de gasolina y la caja de cambios automática que irá asociada al mismo que pertenecen a la familia Pentastar del Grupo Chrysler, el resto de motores y cajas de cambio son producidos y desarrollados por Fiat.
Habrá dos niveles de acabado, ambos contarán con la posibilidad de montar siete plazas y entre el equipamiento de serie figuran 7 airbags, ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), sistema antivuelco (ERM) y ayuda de arranque en pendiente.
Los tópicos de siempre, de los que no tienen ni idea de automoción. Los motores diesel Fiat para turismos, son los mejores de Europa, tanto es así, que los Opel y los Audi, llevan estos mismos motores