Fiat tendrá también su cuadriciclo ligero de carácter urbano derivado del Citroën Ami y del Opel Rocks-e. El nuevo Topolino, nombre que recupera el apodo con que los italianos bautizaron al primer Fiat 500, lanzado en el año 1936, dispondrá de la misma base eléctrica que el Citroën Ami, es decir, un motor eléctrico de 6 kW para una autonomía de 75 km y una recarga en 3 horas en un enchufe convencional.
Fiat define este modelo como una "solución de movilidad sostenible" y lo anuncia para el mes de abril de 2024 en el mercado español. En realidad se trata de un Ami con una carrocería diferente y sin puertas, como el My Ami Buggy de edición limitada. El frontal está claramente inspirado, no en el del Topolino, sino en el del Fiat 500 original y dispondrá de un techo de lona eléctrico. En realidad, Fiat ha busco acercarlo al máximo estéticamente a los Fiat 500 Jolly que Ghía realizó en la década de 1960 con una clara vocación playera.
Fiat señala en su nota de prensa que el vehículo encarga perfectamente "la Dolce Vita y el espíritu italiano de la marca" y que ha sido diseñado para un público amplio que incluye a los clientes más jóvenes, las familias y la gente de ciudad. En las dos imágenes inferiores podéis ver el 500 Jolly en el que se inspira (el coche azul con tejadillo) y el 500 original llamado Topolino, nombre con el que en Italia se conocía a Mickey Mouse en la década de 1930. El Topolino original era un coche de gasolina, orientado al ámbito urbano, de bajo precio y dotado de motor delantero y tracción trasera.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Realmente con solo el cambio de morro, han logrado hacerlo más bonito y simpático que el Ami